Escrito solicitando medidas cautelares mientras se incapacita

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº1  DE MADRID

Don Procurador de los tribunales con número de colegiado 00,1 en nombre y representación de Don Luisito, conforme tiene acreditado en autos nº 10/10  sobre declaración de incapacidad Don Luis, seguidos ante ese Juzgado, como más procedente sea en derecho ante el juzgado comparezco y DIGO:

Que esta parte ha tenido conocimiento de que Don Luis, cuya declaración de incapacidad viene instada, ha puesto en venta uno de los inmuebles de su propiedad, en concreto la vivienda en la que hasta ahora ha venido residiendo.
Dicha circunstancia ha sido ocultada por el presunto incapaz, habiendo llegado a conocimiento de mi mandante a través de uno de los vecinos del inmueble, doña Cotilla.
La preocupación de mi mandante está justificada por el conocimiento de que el  incapaz ya ha recibido varias visitas de posibles compradores.
Por lo expuesto, esta parte solicita al amparo de lo dispuesto en el  artículo 762 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la adopción de medidas cautelares que impidan que el  presunto incapaz se vea perjudicado en su patrimonio de dar con alguna persona que pretenda aprovecharse de esta anómala situación. En concreto se solicita la anotación preventiva de la demanda sobre declaración de incapacidad en el Registro de la Propiedad.
En atención a las alegaciones precedentes.
SOLICITO: Se tenga por presentado este escrito con sus preceptivas copias, acordando su unión a autos, y previos los trámites pertinentes se acuerde la anotación preventiva de la demanda en el Registro de la Propiedad Nº ……………….., de esta ciudad, en relación con el inmueble sito en la C/ ……………….., nº ……………….., Finca nº ……………….., inscrita en el Tomo ……………….., Libro ……………….., librándose a al fin el correspondiente mandamiento, que esta parte solicita le sea entregado para su diligenciado.
OTROSÍ DIGO: Esta parte considera que, dadas las circunstancias y procedimiento en que se solicita la presente medida, y visto que de la literalidad del  artículo 735.2. de la Ley de Enjuiciamiento Civil se deduce la posibilidad de su adopción sin prestación de caución, no resulta necesario afianzar posibles perjuicios en su adopción, ya que su objeto no es garantizar derecho alguno de mi mandante, sino proteger el patrimonio del/de la presunto/a incapaz.

SOLICITO: Se acuerde la medida cautelar interesada sin fijación de caución.

Letrado                                                             Procuradora