Escrito solicitando que se oiga en el Juicio a una persona no pariente


Escrito solicitando al Juzgado que preste testifical a una persona que no es pariente, pero que es allegado al presunto incapaz.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 00

Don Procurador de los tribunales con número de colegiado 0000, en nombre y representación de Don  Miguel Rodríguez conforme consta en autos sobre declaración de incapacidad, con la asistencia del Abogado Don José Martín García,  por medio del presente escrito comparezco y DIGO:

PRIMERO. Con fecha uno de enero de los corrientes por ese Juzgado al que me dirijo se procedió a oír a los parientes próximos de mi representado, de cuyas declaraciones esta parte ha tenido ocasión de instruirse detenidamente, advirtiéndose que en las mismas se refleja con claridad que su conocimiento de las circunstancias es referencial y no directo, como no podía ser menos habida cuenta del escaso trato que tienen con mi mandante.
SEGUNDO. Entiende esta parte que, por tal razón, resulta altamente conveniente que se oiga a Don Mariano  que ha venido manteniendo un trato permanente y continuado con mi representado, ya que  le ha cuidado durante años, incluso acudiendo diariamente a su domicilio y cuyo testimonio entiende esta parte que es fundamental en orden a dejar constancia de la forma en que mi mandante lleva lo que podríamos denominar su vida diaria.
Puestos en contacto con Don Mariano. se nos ha manifestado que comparecerá voluntariamente ante este Juzgado el día y hora que al efecto se señale, por cuanto esta parte se ofrece a traerla a presencia judicial, una vez acordada su comparecencia.
Para el caso de que el Juzgado estimara más adecuado verificar la citación de oficio, dejamos indicado su domicilio: C/ Julián Camarillo , Nº 6 de esta ciudad.
TERCERO. La presente solicitud se hace al amparo de lo establecido en el artículo 752 de la LEC.
En virtud de lo expuesto,

SUPLICO: Se tenga por presentado este escrito y, previa su unión a autos, se acuerde de conformidad con lo interesado.

En Madrid  a ocho de enero de  dos mil trece.

OTROSÍ DIGO: Que esta parte ha efectuado el traslado de la copia del presente escrito conforme al artículo 276 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, acompañándose el correspondiente justificante a este escrito.