Explicación al cliente de las actuaciones del Despacho de Abogados

 

Estimados señores:

Les traslado un resumen de las actuaciones que hemos realizado, en relación con La Sociedad que les dejó a deber las partes proporcionales del IBI a que se  habían comprometido, a través del programa informático del que disponemos.  Observe  para empezar que no existen bienes inmuebles.

En cuanto a bienes muebles, susceptibles de embargo, como lo son las acciones o participaciones que posea en determinadas sociedades mercantiles, nos referimos a las que son mas modernas en lo referente al cargo de administrador que ostenta en cada una de ellas.

Ello nos hace pensar que puede ser el dueño de acciones o participaciones de estas sociedades, pues nadie es administrador único o solidario de una sociedad mercantil, sin poseer participación en su capital. Al menos no es frecuente.

Por ello, podría ser interesante conocer qué participaciones o acciones son de su propiedad, ya que estas serían susceptibles de embargo. Para conocer esta información, se precisa nota simple o certificado registral de cada sociedad. El coste de estas notas o certificados es de 30 € cada una.

Obtenida esta información, podría ocurrir que el ejecutado hubiera vendido las acciones o participaciones de que fue dueño cuando se constituyó cada una de estas sociedades, y ello porque las sucesivas transmisiones de acciones y participaciones, después de la constitución  de una sociedad, no tienen acceso al Registro, que sólo contiene la información en la fecha de constitución de la sociedad.

Le traslado lo anterior, para que reflexiones y me indiques cuál debe ser nuestra actuación.