Certificación de dominio y cargas


Hipoteca Inmobiliaria.  Mandamiento.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº……………….. DE………………..

 

AUTOS: EJECUCION HIPOTECARIA INMOBILIARIA Nº………………../………………..

MANDAMIENTO

DON/DOÑA……………….., JUEZ/MAGISTRADO/A-JUEZ DE ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO……………….. DE………………..

AL SR/RA REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DE………………..

ATENTAMENTE SALUDO Y PARTICIPO:

Que en los autos de procedimiento judicial de ejecución hipotecaria Nº……………….. /……………….., seguidos en este juzgado, al amparo del artículo 129 de la Ley Hipotecaria y 681 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a instancia de la entidad……………….., representado/a por el/la Procurador/a de los Tribunales Don/Doña……………….., contra Don/Doña……………….., en reclamación de la cantidad de……………….. euros, más……………….. euros calculadas prudencialmente para intereses que se devenguen, gastos y costas, sin perjuicio de ulterior liquidación, se ha acordado por resolución de fecha……………….., reclamarle por el presente que libre y remita certificación comprensiva de los extremos a los que hace referencia el artículo 688 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a saber:

1.º La titularidad del dominio y demás derechos reales del bien o derecho gravado.

2.º Los derechos de cualquier naturaleza que existan sobre el bien registrable embargado, en especial, relación completa de las cargas inscritas que lo graven o, en su caso, que se halla libre de cargas.

3.º Asimismo, que la hipoteca en favor del ejecutante se halla subsistente y sin cancelar o, en su caso, la cancelación o modificaciones que aparecieren en el Registro.

Igualmente habrá de constar que no ha sido modificado ni sustituido el domicilio señalado en la escritura de constitución de hipoteca, para la práctica de requerimiento y notificaciones al deudor (hipotecante no deudor o tercer poseedor), y en su caso, se hará constar los mismos y fecha de modificación.

Finca hipotecada a la que ha de referirse la certificación: (datos registrales de la finca, transcribiendo los que consten en la escritura de hipoteca acompañada con la demanda).

Para que se lleve a efecto lo acordado se libra a Vd. el presente mandamiento por duplicado, uno de cuyos ejemplares se devolverá al órgano judicial con la debida nota de su cumplimiento, por el mismo conducto de su recibo, para su unión a los autos de su razón, quedando, en su caso, el portador ampliamente facultado para intervenir en su diligenciado.

En……………….., a……………….. de……………….. de………………..

EL/LA JUEZ/MAGISTRADO-JUEZ EL/LA SECRETARIO/A