Diligencia de formación de inventario sin acuerdo entre los herederos.

En ……………….., a …. de ………… de …. siendo la hora señalada, se procede por el/la Secretario/a Judicial a la práctica de la diligencia de formación de inventario que viene acordada en autos sobre división judicial de herencia Nº …………/…………, seguidos en este Juzgado.

Comparecen:

El cónyuge del causante D./Dña. ……………….. con DNI ……………….., cuyos datos personales constan en autos, asistido del/ de la Letrado/a D./Dña. ………………..

Los siguientes herederos:

El/la Procurador/a Don/Doña ……………….., en representación de D./Dña. ……………….., con la asistencia del/de la Letrado/a …………………

El/la Procurador/a Don/Doña ……………….., en representación de D./Dña. ……………….., con la asistencia del/de la Letrado/a …………………

D,/Dña ……………….., como legatario de parte alícuota.

Comparece, asimismo, El/la Procurador/a Don/Doña ……………….., en representación de D./Dña. ……………….., acreedor del finado personado en autos, con la asistencia del/de la Letrado/a …………………

Comparece el Ministerio Fiscal que ha sido citado a este acto en cumplimento de los previsto en el art. 793.5º de la LEC, al no haber sido citado por ser desconocido su paradero D./Dña. ……………….., heredero/a del finado.

Se hace constar, a los efectos previstos en el art. 794.2 de la LEC, que no se han establecido por el causante, en su testamento, reglas especiales para el inventario de bienes.

Iniciada la diligencia, a la vista de la propuesta de inventario aportada por D./Dña. ……………….., cónyuge del causante, se manifiesta por el/la Letrado/a D./Dña ……………….., que asiste a D./Dña ……………….., acreedor del causante, su disconformidad con …………………

Por Don/Doña ……………….., se insiste en ………………..

Los demás comparecientes, a excepción del Ministerio Fiscal, manifiestan su conformidad con el inventario propuesto.

El Ministerio Fiscal manifiesta la necesidad de resolver el incidente planteado por la oposición formulada al inventario propuesto, según indica el art. 794.4, de la LEC.

Ante la controversia suscitada, en aplicación del artículo 794.4 de la LEC, se da por concluida la presente, acordándose el señalamiento de la vista a que se refiere el mencionado artículo para el próximo día ……………….. de ……………….. del presente, quedando citados los comparecientes. De todo lo cual paso a dar cuenta a SSª a los efectos procedentes. Doy fe