AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID 

DON JOSÉ, Procurador de los Tribunales,  y de DOÑA JUISA Y SARA, representación que acredito por las copias de escrituras de poder que acompaño unidas, como documentos núms.1, 2, 3, y 4, otorgadas por cada uno de mis representados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en  Derecho, D I G O :

 Que mediante el presente escrito, en la representación que ostento, formulo DEMANDA PARA LA DIVISIÓN DE COSA COMÚN, contra las siguientes personas que en este proceso habrán de tener el carácter de demandados, expresando su nombre, apellidos y domicilio en el que deberán ser emplazados.

 Son demandados:

1.- D. José con domicilio en  Madrid, Calle Alcalá nº 34. 

 2.- Doña con domicilio en Madrid, Calle Alcalá nº 36     

3.- Doña con domicilio en Madrid, Calle Alcalá nº 38 

4.- Doña calle Calle Alcalá nº 40 

                   Apoyo la demanda en los siguientes, 

ANTECEDENTES DE HECHO 

PRIMERO:  FINCAS OBJETO DE LA DIVISIÓN. 

Las fincas que son objeto de la división que se promueve, son las siguientes: 

1           

                        VIVIENDA, sita en la planta ____de la casa en Madrid, y su calle de Alcalá . Tiene una superficie útil de 200 metros cuadrados. Linda, frente o entrada con zaguán a la meseta del ascensor y escalera principal y patio interior;  derecha entrando, con la vivienda numero 1; izquierda entrando con patio interior y vivienda número 3; y fondo con fachada a la calle Fuencarral con dos balcones a la Puerta del Sol, a la que tiene ocho huecos entre ventana y balcones. Consta de once habitaciones, cuarto de baño, aseo y cocina. Se le asigna una cuota de dos enteros noventa  centésimas por ciento en el solar y demás elementos comunes del edificio. 

                   Hoy se denomina vivienda cuarto letra a, o cuarto derecha, y está inscrita en el Registro de la Propiedad  nº 41 de Madrid, al folio 11, del tomo 101, como la finca nº 209 de dicho Registro. 

SEGUNDO.- TITULARIDAD DE LOS DEMANDANTES

Mis patrocinados, los hermanos  DOÑA JUISA Y SARA son dueños en comunidad hereditaria de una participación proindiviso del 33,333% de cada una de las fincas objeto de división, en su condición de herederos de su madre, Doña Maria del titular registral actual de las tres participaciones sobre cada una de las tres fincas descritas, y de su padre Don, adjudicatario en la herencia de  su esposa de dichas participaciones.                  

Acreditamos lo anterior con la copia del certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades y el testamento último otorgado, que acompañamos como documentos núms. 5, 6, y 7

En el testamento que acompañamos,  Doña Carmen instituyó herederos a sus cuatro hijos.

Acreditamos lo anterior con los documentos núms.  9,  10 y 11, que acompañamos unidos y que son el certificado de defunción, el de últimas voluntades y el último testamento válido otorgado por el causante.  

Por todo lo anterior, la situación actual viene determinada por la titularidad de mis  mandantes de una participación proindiviso del 33,3333% de las fincas objeto de la división.  

TERCERO : LOS COTITULARES DEMANDADOS. 

A                   Son titulares de esta finca, los siguientes:  

1.- Mis representados que traen causa de su madre, Doña, y su padre Don ambos fallecidos, en cuanto a un 33,3333 %.

 

2.- Don es titular de una novena parte de una participación de 1,666%, es decir, titular de un 0,128% de esta finca, en su condición de heredero de su padre, Don, que falleció en Madrid el día 1 de enero de 1.980, habiendo otorgado testamento válido el día 2 de enero de 1.982, ante el Notario de Madrid, Don del protocolo, por el que instituyó herederos a sus seis hijos, por iguales partes, y legó a su esposa Doña, el usufructo universal de su herencia, entre cuyos bienes figuraba una participación proindiviso del 0,666% de esta finca; también en su condición de heredero de su madre, Doña, fallecida el dia …………………    habiendo otorgado testamento………………………………………… ( datos del testamento), `por el que instituyó herederos a su nueve hijos.  

3.- Doña, es titular de una novena parte de una participación de 0,666 %, es decir, titular de

de esta finca.