ACTA DE NOTORIEDAD DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS ABINTESTATO.

Se inicia esta acta, en ……………….. , mi residencia, a ……………….. de ……………….. de ……………….. .

Ante mí, ……………….. , Notario del Ilustre Colegio de Madrid.

COMPARECE

Don/Doña ……………….. , mayor de edad, de estado civil ……………….. , vecino/a de ……………….. , domiciliado/a en calle ……………….. , con D.N.I. número ……………….. .

INTERVIENE

En su propio nombre y derecho, le identifico por su documento de identidad, la juzgo con capacidad e interés legítimo suficiente para esta ACTA, y al efecto EXPONE los siguientes:

HECHOS

I. Don ……………….., vecino que fue de ……………….. , en calle ……………….. , falleció en ……………….. el día ……………….. de ……………….. de ……………….., sin haber otorgado disposición de última voluntad alguna.

Certificaciones literales de defunción y del Registro General de Actos de Ultima Voluntad que acreditan su aserto y Documento Nacional de Identidad del causante (o certificado de empadronamiento u otro documento que acredite el último domicilio del causante) me entrega la persona requirente y yo, el Notario, dejo unidos a esta matriz a todos los efectos mediante testimonio por fotocopia que concuerda con su original.

II. El/la causante mencionado en el apartado anterior falleció en estado de casado/a y de su único matrimonio contraído con Doña/Don ……………….., tuvo y le sobreviven los siguientes descendientes: sus hijos Don ……………….., Don ……………….. y Doña ……………….. .

III. Me asevera bajo pena de falsedad en documento público la certeza de los hechos expuestos, propone como pruebas para su demostración la documental y la testifical a practicar por mí, sin perjuicio de otras que yo estimare necesarias o convenientes; y me requiere para que compruebe y declare la notoriedad de los hechos narrados y, por tanto, herederos abintestato del causante a sus indicados descendientes.

Como prueba documental me exhibe el Libro de Familia de los cónyuges Don ……………….. y Doña ……………….., y certificados literales de matrimonio de el/la causante y su citada/o cónyuge, también literales de nacimiento de sus hijos Don ……………….., Don ……………….. y Doña ……………….. , y del Registro General de Actos de Última Voluntad, certificados que devuelvo.

Testimonio por fotocopia de las páginas del Libro de Familia, que concuerda con su original, incorporo a esta matriz para que forme parte de ella a todos los efectos, así como de los certificados literales del registro Civil citados.

Acepto el requerimiento cuyo resultado haré constar en diligencias a continuación de la presente.

AUTORIZACIÓN

Hago las reservas y advertencias legales.

Por su elección leo al compareciente este acta, la encuentra conforme y firma conmigo el Notario que de su contenido extendido en folios de serie ……………….., números ……………….. el presente y ……………….. inmediatos posteriores correlativos.

PRUEBA TESTIFICAL. DILIGENCIA: Siendo las ……………….. horas del día ……………….. de ……………….. de ……………….. , comparecen ante mí Don/Doña ……………….. , mayor de edad, de estado civil ……………….. , de profesión ……………….. , vecino de ……………….. , domiciliado en ……………….., con D.N.I. número ……………….. ; y Don/Doña ……………….. , mayor de edad, de estado civil ……………….. , de profesión ……………….. , vecina de ……………….. , domiciliado/a en ……………….. , con D.N.I. número ……………….. .

INTERVIENEN

En calidad de testigos en su propio nombre y derecho. Les identifico por sus documentos nacionales de identidad y, en relación con esta acta, previamente advertidos por mí el Notario de que pueden incurrir en la pena de falsedad en documento público si desvirtúan la verdad, libre y espontáneamente aseveran que de ciencia propia les consta la certeza y veracidad de los hechos cuya declaración de notoriedad se pretende en virtud de esta acta.

Sin nada más que hacer constar doy por concluida esta diligencia que por su acuerdo y renuncia leo a los comparecientes la encuentran conforme y firman conmigo el Notario, que doy fe de su contenido extendido en ……………….. .

JUICIO DE NOTORIEDAD Y DECLARACIÓN DE HEREDEROS:

Yo, el Notario, en base a las pruebas practicadas, declaro: justificada la notoriedad pretendida de los hechos narrados y, en consecuencia, conforme a los artículos 209 y 210 del Reglamento Notarial, al resultar evidente por aplicación directa de los artículos 930 , 932 , 943 y 944 del Código Civil formalmente HEREDEROS de Don ……………….. a sus hijos Don ……………….., Don ……………….. y Doña ……………….., sin perjuicio de la cuota legal usufructuaria que conforme al artículo 834 del mismo cuerpo legal corresponde al cónyuge viudo Doña ……………….. .

Y sin nada más que hacer constar, doy por concluida esta acta de notoriedad, tramitada conforme a las vigentes disposiciones procesales y notariales extendida en ……………….. folios de serie ……………….. , números ……………….. el día ……………….. de ……………….. de ……………….. bajo el número ……………….. de mi Protocolo Ordinario de Instrumentos Públicos.