Cada vez, es más común que se aporten pruebas que consisten grabaciones, pues la mayoría de dispositivos móviles disponen de ésta carazterística, y las cámaras de seguridad se han extendido de forma muy considerable.

Prueba de reproducción de la imagen y el sonido en acto de juicio en juicio ordinario.

ACTA DE JUICIO
En……………….., a……………….. de……………….. de………………..
Siendo la hora señalada y constituido/a S.Sª. en audiencia pública, con mi asistencia como Secretario/a, a fin de celebrar el acto del juicio a que se refieren los  artículos 431 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y que viene acordado en los presentes autos de juicio declarativo ordinario nº ……………….. /……………….., seguidos a instancia de Don/Doña……………….. contra Don/Doña……………….., comparecen:
En representación de la parte actora, el/la Procurador/a Don/Doña……………….., con asistencia del/de la Letrado/a Don/Doña………………..
En representación de la parte demandada, el/la Procurador/a Don/Doña……………….., con asistencia del/de la Abogado/a Don/Doña………………..
Abierto el acto por SSª, en aplicación del artículo 300 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se procede a………………..
A continuación se procede a la práctica de la prueba de reproducción de imagen y sonido, según dispone el  artículo 383 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, procediéndose a la visualización de la cinta de vídeo aportada por la parte……………….. como documento nº ……………….. de su………………..
Se hace constar en el presente acta en relación con esta visualización que ……………….. .
Por SSª, se acuerda que siendo de relevancia para la resolución del presente litigio, en aplicación de lo dispuesto en el párrafo segundo del apartado 1. del mencionado  artículo 383 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, quede unido al presente acta la transcripción literal del sonido de la cinta que se ha oído y visualizado.
………………..
(El acto del juicio continuará en la forma prevista en el artículo 433 de la Ley de Enjuiciamiento Civil)
Sin más que hacer constar, leída la presente y conforme es firmada por los comparecientes después de SSª, de lo que doy fe.