unidad de los agentes jurídicos


El Ministro de Justicia ha conseguido la unidad de los agentes jurídicos

Ya anunciaba reformas el señor ministro.

Comenzó de forma más o menos suave, buscando soluciones para aligerar la Justicia de forma que el ciudadano no se viera perjudicado ( ver este artículo) . Poco le ha durado.

Con las tasas judiciales, que impiden el acceso a la Justicia de la inmensa mayoría de las personas, quiere por una parte “desatascar” la Justicia y por otra recaudar algo. Es como si la faraónica obra que llevó a acabo en Madrid (es para verlo) lo quiera pagar con el impuesto que va a tener que desembolsar aquel que quiera y pueda acceder a la Justicia.

Siendo alcalde ya barruntó tasas similares a las que se dan en algunas ciudades para acceder al centro en vehículo privado, pues ya está, quién quiera acceder a la justcia, por ejemplo pàra recurrir una multa, que tyenga que pagar una tasa que puede ser del mismo importe que la misma multa, ya verá como se le quitan las ganas de andar recurriendo y molestando a la Administración.

Por lo menos ha consegudo lo que un servidor nunca había conocido que es ver a jueces, abogados, secretarios judiciales, procuradores y trabajadores de la Justicia, manifestándose juntos frente a algo.