Hace unos días una de las plataformas de jueces, se quejaban porque en su opinión estaban trabajando para los bancos, que están llevando a cabo una enorme cantidad de desahucios y lanzamientos para los bancos, sin que a estos les suponga desembolso y si una gran carga de trabajo para los juzgados . jueces
Hoy van mas allá y piden que se modofiquela ley de 1909 por la que se bendice este procedimiento, por el cual el banco se queda con el dinero que hasta el momento le ha entregado una familia, se queda con su vivienda, se queda con un crédito para poder seguir cobrando a esta familia, la deuda que contrageron con motivo de la adquisición de la vivienda que ya no poseen. Y todo ello con la inestimable ayuda de los juzgados que les hacen la labor mas ” sucia”
La cantidad de sentencias, con respecto a este tema, que habrán dictado los jueces , conformes a Derecho pero a todas luces injustas, para que digan basta. Ellos que están mas que acostumbrados a estas lides, amparandose en el derecho escrito.
Bueno pues son humanos, y son tan humanos que han visto mermados sus ingresos por la crisis, lo que les acerca a los justiciables, de los que hasta ahora les separaba una profunda brecha ( o al menos eso de creían ellos)