oposición a medidas cautelares

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE COLLADO VILLALBA 

            D. Procurador de los Tribunales, y de D. José, representación que tengo acreditada en Diligencias Previas 5/2011 Procedimiento Abreviado 7/11, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO: 

            Que mediante el presente escrito, cumplimento el traslado efectuado por providencia de 25 de Diciembre de 2010, notificada en día 1 de Enero de 2011, en relación con la solicitud, hecha por el Ministerio Fiscal, en su escrito de 4 –12-2011, acerca del levantamiento de la medida cautelar adoptada por auto de 4 de Marzo de 2012. 

            Cabe, ante todo, señalar que, dicha medida cautelar ya fue modificada por auto de 2 de Mayo de 2011, en el sentido de permitir al imputado transitar por la localidad de Cercedilla, pero prohibiéndole, en todo caso, aproximarse a la persona del denunciante, así como a su domicilio, sito en el Camino de las Moreras s/n de la localidad de Cercedilla, a una distancia menor de 500 metros. 

            Dicho lo anterior, el Ministerio Público solicita el alzamiento de la medida, probablemente porque el domicilio del imputado está, hoy día, en Madrid y, al parecer, su puesto de trabajo, si es que lo mantiene, se encuentra en la misma provincia, en el Municipio de Chiloeches, todo ello añadido a un comportamiento correcto, desde que los hechos se produjeron. 

            Sin embargo, a nuestro modo de ver, sería una imprudencia el levantamiento de la medida, ya que es obvio que el imputado tiene un carácter violento; pero, sobre todo, porque su presencia, cerca de la persona de mi patrocinado y su esposa, o de Doña María, testigo que declaró bastante atemorizada el día 5 de Abril de 2011 puede perjudicar seriamente la situación personal de estas tres personas. Por el contrario, el mantenimiento de la medida, en nada perjudica al acusado. 

Por ello, no se advierte la razón de la solicitud hecha por el Ministerio Fiscal, a pesar de que en su escrito solicita el sobreseimiento de la causa, en cuanto al delito de robo con fuerza en las cosas, y la incoación del juicio de faltas por las amenazas vertidas. 

Y no se advierte, porque el artículo 57.3 del Código Penal establece que, para el caso en que se acuerde el sobreseimiento que interesa el Fiscal y se incoe el oportuno juicio de faltas, puede mantenerse la medida cautelar decretada, que es lo que interesamos en este acto: que se mantenga la medida cautelar decretada en el auto de 27 de Mayo de 20011 

En su virtud, 

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con su copia, se sirva admitirlo, y teniendo por cumplimentado el traslado conferido, tenga a esta parte por opuesta a la solicitud del Ministerio Público, en relación con la medida cautelar adoptada por auto de 14-3-2011, acordando el mantenimiento de dicha medida en la forma que fue dictada por el auto de 7 de Mayo de 2011.

 Por ser de justicia que pido en Collado Villalba a 11 de Enero de 2012.