Escrito para que un vecino permita el acceso por su vivienda con el fin de realizar reparaciones

Madrid, a 2 de septiembre de 2012

Muy sres. Nuestros:

La Comunidad de Propietarios, de la finca de la calle Alcalá nº 1 de Madrid, nos hace entrega de los antecedentes que corresponden al conflicto surgido, con motivo de la necesidad de acceder a elementos comunes del inmueble, que sólo es posible a través de la vivienda, propiedad de ustedes, sita en la planta quinta,  ático.

Este asunto ha sido abordado en varias Juntas de la Comunidad y, especialmente, en la que tuvo lugar recientemente, el día 2 – 7- 2012. En esta reunión, la Junta adoptó la decisión de exigir a ustedes la entrega de una llave de la vivienda de su propiedad, como único medio de poder acceder a elementos comunes de la finca, como las terrazas, los sumideros, las antenas o los aparatos de aire acondicionado.

Conocen ustedes que la única forma de acceder a tales elementos comunes, es a través de la vivienda de su propiedad, y que consuetudinariamente la Comunidad venía disponiendo de una llave para ello, y actuaba de acuerdo con la propiedad de la vivienda de la planta quinta ático, para la vigilancia, conservación, mantenimiento o reparación de los elementos comunes.

En la actualidad, la negativa de ustedes a proporcionar una llave y acordar con la Comunidad, la mejor forma de respetar los derechos comunitarios y los propios, impide a la Comunidad ejercitar sus derechos, y lo que es peor, impide la vigilancia, mantenimiento, reparación y conservación de elementos comunes de la finca.

Toda vez que esta situación no puede continuar, la presente es para requerirles que, en cumplimiento de lo acordado por la Junta de la Comunidad en su reunión de 2 de Junio de 2012, hagan entrega de una llave de la vivienda de su propiedad, sita en la planta quinta ático del edificio, para poder acceder a elementos comunes de la finca en orden a su conservación, mantenimiento y reparación.

Somos enemigos de todo litigio, pero en el caso de que el presente requerimiento no sea atendido en los próximos diez días, nos veremos obligados a iniciar las acciones judiciales que correspondan, en defensa del derecho de la Comunidad de Propietarios.

Atentamente,

Firma del abogado