Escrito de rectificación de errores

Divorcio Contencioso 8/2012  

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 17 DE GUADALAJARA 

DOÑA Procuradora  de los Tribunales, en nombre de DOÑA , cuya representación consta acreditada en el Divorcio Contencioso 8/2012, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que se nos ha notificado la DILIGENCIA DE ORDENACIÓN  de veintisiete de julio de dos mil doce, en el presente procedimiento, instando a ésta parte a subsanar la falta de defecto formal  consistente en la:

“falta de certificación  literal da nacimiento del hijo menor (la aportada es de Juan, no Pedro, nacido en 1988)”.

Apreciando un error subsanable producido en el escrito sobre DIVORCIO CONTENCIOSO de fecha 9/10/2012, presentado por ésta parte consistente en:

En el punto SEGUNDO  de los HECHOS se afirma:

“ De la unión de ambos cónyuges nacieron dos hijos llamados Juan y María José, contando en la actualidad Juan con 22 años y María José con 17 años, acreditándose todo lo cual mediante las certificaciones literales de nacimiento que acompaño al presente escrito como documentos números TRES y CUATRO”.

Siendo lo anterior incorrecto, debiendo indicar:

“ De la unión de ambos cónyuges nacieron dos hijos llamados Juan y María José, contando en la actualidad Pedro con 22 años y María José con 15 años, acreditándose todo lo cual mediante las certificaciones literales de nacimiento que acompaño al presente escrito como documentos números TRES y CUATRO”.

 a) Siendo Pedro  de 22 años de edad hijo del matrimonio, que convive y es dependiente de su madre.

b) Siendo la hija menor MARÍA JOSÉ de 15 años, que también convive con la madre.

c) Siendo el referido Juan, mayor de edad, hijo  de mi cliente fruto de una relación anterior, por el que nada se solicita. 

Asimismo en el punto OCTAVO DE LA DEMANDA DE DIVORCIO se expresa:

“OCTAVO.- A fin de atender a los gastos de alimentos, vestido, habitación y educación de la hija menor dependiente, el padre abonará mensualmente a la madre, dentro de la primera semana de cada mes, el importe de

CUATROCIENTOS EUROS mensuales (400 €.-). Esta cantidad será actualizada conforme al I.P.C. anual que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que legalmente le sustituya. Dicha cantidad será ingresada por el padre en la cuenta corriente que la esposa designe.

Dicha pensión por alimentos se abonará hasta que la hija alcance la mayoría de edad e independencia económica, dejándose de abonar desde ese momento.”

 Debería decir:

“OCTAVO.- A fin de atender a los gastos de alimentos, vestido, habitación y educación de las hijas dependientes, el padre abonará mensualmente a la madre, dentro de la primera semana de cada mes, el importe de

CUATROCIENTOS EUROS mensuales (400 €.-). Esta cantidad será actualizada conforme al I.P.C. anual que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que legalmente le sustituya. Dicha cantidad será ingresada por el padre en la cuenta corriente que la esposa designe.

Dicha pensión por alimentos se abonará hasta que las hijas alcancen la mayoría de edad e independencia económica, dejándose de abonar desde ese momento.” 

Tratándose de error subsanable, solicitamos que el mismo sea corregido.
En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO, tenga por presentado este escrito con sus copias, y conforme se solicita acuerde la modificación del error indicado y se tenga por solicitado en el escrito de DIVORCIO CONTENCIOSO, medidas a favor de la hija menor del matrimonio de nombre MARÍA JOSÉ y el hijo de 22 años Juan.

One thought on “Escrito de rectificación de errores

Los comentarios están cerrados.