Querella por apropiación indebida continuada

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE FUENLABRADA QUE POR TURNO

CORRRESPONDA

D. PROCURADOR RAUDO, Procurador de los Tribunales y e la mercantil CAFETERÍAS 2000, S.L., cuya representación acredito mediante escritura de poder para pleitos, que acompaño corno DOCUEMNTO NÚM. 1 para  unión a los autos por copia concordada con devolución del original, comparezco y corno mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito y con cauce adjetivo en lo dispuesto en los arts. 270 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, interpongo QUERELLA por un delito continuado e apropiación indebida del art. 252 del Código Penal en relación con los arts. 50.6 y 74 del mismo cuerpo legal, contra la persona y por los hechos que se consignarán, según se expone en los siguientes

EXTREMOS

La presente Querella se presenta ante el Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada que por turno corresponda por resultar competente a tenor de la regla 2a del art. 14 de la Ley de enjuiciamiento Criminal, al haber tenido lugar en dicho partido judicial los hechos en que se fundamenta el ejercicio de la acción penal.

IV. RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PREVIO.- El querellado,  prevaliéndose de condición de LA CAfetería Fuenlabrada, cuya propietaria es la mercantil querellante (según se acredita mediante la escritura notarial de declaración de obra nueva que acompañamos como DOCUMENTO NUM. 2), se apropió de forma indebida de cantidades dinerarias que deberían haber sido entregadas a CAFETERÍAS 2000, S.L., S. L. Así es, abusando de su dicha condición y en relación a los cobros en efectivo que se hacían en LA CAFETERÍA del que era Encargado (provenientes de los cobros de las habitaciones que habían sido ocupadas en la CAFETERÍA, así como de los servicios de cafetería y restaurante, de la venta de entradas del parque temático Warner Bros así como de efectivo que se le entregaba para la marcha la cafetería), se apropió de las cantidades dinerarias que más adelante se detallan para su propio beneficio y libre disposición.

PRIMERO.- La mercantil CAFETERÍAS 2000, S.L  tiene como objeto social, entre otros, el de la promoción y desarrollo de proyectos hosteleros. Para ello, dirige y explota, entre otros, CAFETERÍAS 2000, S.L.   La actividad económica de dicha Hotel es la propia de estos establecimientos: el cobro de las habitaciones que han sido ocupadas, así como de restaurantes.

En fecha 1 de agosto de 1946 querellado, se incorporó a la mencionada Cafetería. Él era el máximo responsable de la Cafetería, entre sus funciones se encontraban las de dirigir todo el equipo humano, así como su selección y contratación; supervisión  de cada departamento; aprovisionamiento de productos para restaurante  y, como tarea principal, tenía encomendado el control del flujo económico, ésta última tarea encomendada consistía en lo siguiente:

Debía el querellado controlar que toda la actividad económica tuviera correctamente registrada en el programa. En relación a este programa, la responsabilidad del Director consistía en que decía controlar que los datos correspondientes a la facturación de la Cafetería  estuvieran bien introducidos en el programa y, por tanto, bien facturados, esto es, que las facturas se cerraran correctamente a efectivo, visa o crédito y que se aplicaran los precios correctamente a cada cliente. También debía el querellado supervisar que a todos los comensales se les facturaba y, sobretodo, que no hubiese robos en el departamento de recepción/ cafetería por parte de ningún otro empleado del restaurante o incluso cliente.

También debía el Director comprobar que la recaudación de efectivo, visa y crédito fuera correcta, supervisar que se ingresara en la visa todo lo facturado por visa y dar seguimiento a las facturas a crédito hasta su cobro, incluido el ingreso de cheques en la cuenta de la cafetería.

SEGUNDO.-Así es, los hechos de los que trae causa esta querella tienen relación con el cobro en efectivo que los diferentes servicios que la cafetería Fuenlabrada ofrece a sus clientes (no con los cobros en visa o a crédito). En relación a ello elucidaremos aquí cómo funcionaba el sistema de cobro en efectivo