abuso sexual


Presunto abuso sexual

A  continuación reproducimos informe por el Ministerio Fiscal en el que se muestra interesado en el Sobreseimiento de la causa. El Juzgado en el que ocurren los hechos no es el que ponemos (en estos momento en Majadahonda sólo hay siete).

Ministerio de Justicia

FISCALÍA MAJADAHONA-POZUELO

 

 

 AL  JUZGADO   DE  PRIMERA  INSTANCIA DE INSTRUCCIÓN N° 9 DE MAJADAHONDA DILIGENCIAS URGENTES 9-2011

El Fiscal, evacuando el traslado conferido, al amparo de lo dispuesto en los artículos 780.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa el           SOBRESEIMIENTO ROVISIONAL y  ARCHIVO de la causa en base a los artículos 641.1 y 779.1.10 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por entender que a la vista de las actuaciones, no queda acreditada la existencia de infracción penal alguna.

Por un lado, nos encontramos con versiones contradictorias, pues mientras la denunciante relata una serie de tocamientos por parte del acusado, éste niega tajantemente los hechos, no habiendo testigo alguno de los mismos que pueda corroborar los hechos tal y como lo manifiesta la denunciante. Por otro lado, tampoco tenemos la existencia de algún parte o Informe Forense que acreditase la existencia de algún contacto físico entre las partes. Finalmente, consideramos que el testimonio de la denunciante carece de la mínima credibilidad objetiva exigida para poder formular una acusación por un delito de esta naturaleza, incurriendo incluso en algunas contradicciones al señalar que por un lado quiso mantener contacto de carácter libinidoso con ella y por otro lado señalar que más bien se mostró insistente y pesado, quitando cierta trascendencia al asunto. Por todo ello, entendemos que no queda acreditada la comisión de infracción penal alguna, no habiendo elementos de prueba suficiente con los que desvirtuar el principio e presunción de inocencia .

En Majadahonda a    de