Estafa

Escritos de acusación del Fiscal

escrito 1º

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 10 DE MADRID 

EL FISCAL, en el procedimiento por estafa arriba referenciado, al del artículo 780.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa la apertura del Juicio Oral a celebrar, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 14, tercero, de la Ley. de Enjuiciamiento Criminal, ante la Audiencia Provincial respecto de _ _ _ _ _ _  y formula el siguiente escrito de

                   A C U S A C I O N

 l- El día 25.2.2003 personas desconocidas sustrajeron a Susana su cartera conteniendo su DNI y tarjetas de crédito, cuando se hallaba en el Metro de Madrid. Si que conste el modo en que el documento nacional de identidad llegase a poder de la acusada -_ _ _ _ _ mayor de edad y ejecutoriamente condenada en diversas sentencias, todas ellas por hurto, siendo la última de fecha firme 3.5.2004 a la pena de prisión de 4 meses y 15 días  valiéndose de dicho documento al que sustituyó su fotografía original  por la suya propia, se personó el día 13.9.2004 en la entidad Banco Santander-Central Hispano sito en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid y apertura una cuenta corriente con 50 euros, firmando, de su puño  y letra e imitando la firma de _ _ _ _ el contrato de apertura de cuenta personal y depósito a plazo a nombre de _ _ _  tratando de ingresar, para su abono en la misma, un pagaré del mismo banco emitido y firmado por la Sociedad Financiera _ _ _ _ _ , S.A. por importe de 28.257,60 euros a favor de _ _ _ _. 

2.-  pagaré que previamente había ‘sido manipulado toda vez que el mismo había sido emitido a nombre de_ _ _ _ , S.A. por importe de 56.515,20 euros y con vencimiento de 25 de octubre de 2004, No obstante, no logró su propósito al apercibirse los empleados del Banco de la falsedad del documento de identificación, motivo por el cual la acusada se dio a la fuga. 

3.- El día 14.9.2004 en la entidad Caja Madrid, oficina de Francos Rodríguez, val3iéndose del mismo DNI aperturó una cuenta corriente y al apercibirse el banco de que no era la legítima titular, impidieron que dispudiese de cantidad alguna, avisando a la verdadera titular de la cuenta. 

4.- El día 21.9.2004 hallándose en la oficina de Caja España sita en la calle Alcalá de Madrid fue detenida por la Policía,  interviniéndole la libreta de ahorros que había abierto en la oficina anterior, así como 127,40 euros, producto de su ilícita actividad.

5.- – Los hechos narrados son constitutivos de a) un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil art. 392 en relación con el artículo 390.1. lº y 31 , como medio para cometer un delito continuado de estafa en grado de tentativa, art. 248, 249, 250.1, 16,62 y 74 con aplicación del artículo 77, todos del Código Penal. 

.- De los hechos que han quedado narrados responde el acusado en concepto de AUTOR.  

.– No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. 

. – Procede imponer a la acusada la pena de: prisión de 3 años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a razón de 6 euros al día ó 6 meses de responsabilidad personal subsidiaria y costas.  

Para el acto del Juicio Oral el Fiscal propone la práctica de las siguientes diligencias de PRUEBA. 

1º .Interrogatorio del acusado. 

2º Testifical, a cuyo fin deberán ser citados los siguientes testigos: 

_ _ _ _ 

_ _ _ _ 

_ _ _ _ 

3º  Pericial: de los que emiten el dictamen obrante a los folios 329 a,3 y 358 a 355 para ratificarlo o en su caso ampliarlo. 

4º.- Documental, por lectura de los siguientes folios de las actuaciones: f. 2.4.8.15.16.19. 

Por todo lo anterior el fiscal interesa que en el presente trámite, se proceda a la apertura del Juicio Oral. 

 

 Escrito nº 2 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 10 DE MADRID

Diligencias Previas número 1034/2005

EL FISCAL, en el procedimiento arriba referenciado, al amparo del artículo 780.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa la apertura del Juicio Oral a celebrar, con arreglo a lo dispuesto en el articulo 14, tercero, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ante la Audiencia Provincial respecto de _ _ _ _ ‘ y formula el siguiente escrito de 

                                              ACUSACION

– _ _ _ _ _ _ provista de DNI -;. mayor de edad y ejecutoriamente condenada en diversas  sentencias, por delito de hurto, sin que conste el modo en que el DNI de Mercedes _ _ _ _ _  llegó a su poder, sustituyó la foto original por la suya propia y, sin que conste tampoco cómo llegó a su poder, con un _ _ _ _ _ cheque perteneciente a la ONG _ _ _ _  _ por importe  de 3.025 euros a nombre de Mercedes , acudió a la Caja de Madrid de la calle Sor Ángela de la Cruz de Madrid y tras firmar el reverso como si fuera la titular del cheque obtuvo dicha cantidad que fue reintegrada por la Sucursal a la ONG.

 – Los hechos narrados son constitutivos de a) un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil art. 392 en relación con el art. 390.1 lo y 3″ y 74, como medio para cometer b) un delito de estafa, art. 248 y 250.3, todos del Código Penal. 

– De los hechos que han quedado narrados responde el acusado en concepto de AUTORA. 

– No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. 

.-Procede imponer al acusado las siguientes penas: por el delito a) prisión de 2 años y 6 meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa 12 meses a razón de 6 euros al día ó 6 meses de de responsabilidad personal subsidiaria y por el delito b) prisión de 2 años y 6 meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a razón de 6 euros al día ó 6 meses de responsabilidad personal subsidiaria y costas. La acusada indemnizara a Caja Madrid en 3.025 euros.  

Para el acto del Juicio Oral el Fiscal propone la práctica de las siguientes diligencias de

P R U E B A . 

lº.- Interrogatorio de la acusada.

2º . – Testifical, a cuyo fin deberán ser citados los siguientes testigos: 

3º – Pericial: Los que emiten el informe obrante a los f. 157 a 177 para ratificarlo o en su caso ampliarlo.

4º.- Documental, por lectura de los siguientes folios de las actuaciones: f. 2.10.34.82. a 84.90.144.18 a 20. 57 y

58.100.196.196.157 a 177

Por todo lo anterior el Fiscal interesa se tenga por evacuado el presente trámite, se proceda a la apertura del Juicio Oral y a remitir las actuaciones al órgano indicado al inicio de este escrito, como competente para su enjuiciamiento.

http://abogados-abogado.com