ALLANAMIENTO

(Escrito de allanamiento antes de contestar a la demanda)

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 00 DE MADRID 

DON Procurador de los Tribunales y de DON CLIENTE 1 y DOÑA CLIENTE 2, representación que acredito con las copias de escrituras de poder que acompaño unidas como documentos números 1 y 2, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito, en la representación que ostento, me persono en los autos de procedimiento ordinario 00/2012, en los que mis patrocinados han sido emplazados para contestar a la demanda, deducida en su contra por la representación de Doña Contraria.

Efectuamos la personación en nombre de ambos demandados,  porque conviene a su derecho actuar en este litigio con una representación común, ya que en relación con los hechos de la demanda sus intereses son comunes, a pesar de que DON CLIENTE 1 y DOÑA CLIENTE 2 que estaban casados en el momento de los hechos que relata la demanda, se divorciaron por sentencia de 14-febreo-2000, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid, autos 00/2000, y desde entonces no mantienen relación entre sí. Acompañamos copia de la sentencia como documento nº 3 unido.

Dicho lo anterior, en relación con la demanda deducida en estos autos, vengo en nombre de mis representados a ALLANARME A LAS PRETENSIONES DE LA ACTORA EN LA DEMANDA, antes de contestarla, de manera que esta representación no se opone a las peticiones que integran el suplico de la demanda, que, en lo que a mis representados se refiere, son las siguientes:

1.- Otorgar escritura notarial de elevación a público de contrato suscrito el día 1 de enero de 1995 (documento nº 3 de la demanda), en el que DON CLIENTE 1 compró la finca a que se refiere el litigio.

2.- Otorgar escritura notarial de elevación a público de contrato suscrito el día 2 de enero de 1995 (documento nº 5 de la demanda), en el que mis representados vendieron la finca a que se refiere el litigio.

Las razones que conducen al allanamiento de mis representados a las pretensiones de la actora, son las siguientes:

PRIMERA.- Es cierto el hecho tercero de la demanda, apoyado en un documento presentado por copia, pero que es el contrato de compraventa, por el que Don DON CLIENTE 1 adquirió la vivienda  de la planta cuarta de la casa 1 de la calle Alcalá  de Madrid capital.

SEGUNDA.- Es cierto el hecho cuarto de la demanda, indiscutible al estar amparado en la escritura pública de poder que se une como documento número 4 de la demanda. Su otorgamiento se debió a procurar la mejor gestión de venta del estudio adquirido.

TERCERA.- Es cierto el hecho quinto de la demanda, basado en su documento número 5 unido, que es el contrato por el que mis patrocinados vendieron la finca que había adquirido, para su sociedad conyugal.

Todo el resto del hecho quinto de la demanda no consta a esta representación, pero es indudable que el comprador adquirió la posesión de la finca en el mismo acto del contrato, conforme se pacta en su estipulación tercera.

CUARTA.- Nada podemos señalar, en relación con los hechos primero, segundo, sexto, séptimo, octavo y noveno de la demanda, toda vez que en ellos se relatan circunstancias ajenas y desconocidas para mis patrocinados.

QUINTA.- Cabe señalar, no obstante, a la hora del allanamiento, que las cartas que se acompañan como documentos números 2 y 3 de la demanda, fueron recibidas por mis patrocinados, quienes, a través del abogado que dirige este escrito, hicieron saber al Letrado Contrario, autor de ambas misivas y que no es el director de la demanda, que no tenían el menor inconveniente (nunca lo tuvieron), para elevar a públicos ambos contratos, por lo que quedaron en espera de lo que el abogado les dijese para comparecer en la notaría, tal como en sus cartas apuntaba.

Después de dichas cartas, lo primero que han recibido es la demanda de estos autos, la cual, al menos en relación con mis patrocinados, podía haberse evitado.

Expuestas las razones que conducen al allanamiento de mis patrocinados sin contestar a la demanda, nada tenemos que decir, como es lógico, a los fundamentos de derecho invocados, tanto adjetivos como sustantivos.

En su virtud, dejando constancia de que mis representados actúan con Procurador habilitado al efecto con poder bastante, y dirigido por el Letrado del ICAM, Don José Martín García,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con su copia y los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, y en mérito a lo expuesto acuerde:

1.- Tenerme por personado y parte en la representación que ostento, mandando se entiendan conmigo las sucesivas diligencias.

2.- Tener a DON CLIENTE 1 y DOÑA CLIENTE 2, POR ALLANADOS A LAS PRETENSIONES DEDUCIDAS EN LA DEMANDA, tal como se solicitan, la elevación a públicos de los contratos, en los que actuaron como compradores y vendedores respectivamente de la finca a que se refiere el litigio.

3.- Acordar, en materia de costas de conformidad con lo previsto en el artículo 395.1 de la LEC, al formularse el allanamiento sin contestar a la demanda y ser evidente que no puede existir mala fe en el caso que nos ocupa.

OTROSI DIGO, que siendo generales las escrituras de poder que acompaño y siendo necesarias para otros usos, procede y

SUPLICO AL JUZGADO, se sirva proceder a su desglose y devolución al compareciente,  previa la oportuna nota o testimonio en autos.

Todo ello por ser de justicia que pido en Madrid a veinticinco de enero de dos mil doce.