Los abogados acceden a la Sanidad

abogado

Los abogados dispondrán del Sistema nacional de salud, se encontraban  hasta ahora fuera del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Hasta este anuncio, los abogados debían costearse su mutualidad profesional, en lugar de la Seguridad Social, no tenían acceso a la sanidad pública pese a que pagaban los impuestos. 

Con el texto aprobado, el Real Decreto del pasado 3 de agosto, que regula las condiciones de asegurado y beneficiario de la asistencia sanitaria pública en España se les  incluye la cobertura, se les reconoce el derecho a la asistencia sanitaria (que mantenían) y se les incorpora finalmente al SNS.

 El Decreto establece que los abogados que residan en España, trabajen y paguen los impuestos como el resto de ciudadanos, no se les negará el derecho a obtener la tarjeta sanitaria y, con ello, el acceso a las prestaciones médicas y farmacéuticas.

Es una noticia que llega en buen  momento pues aunque existan abogados que cuenten con unas retribuciones muy altas, la mayoría del colectivo no disfruta de grandes ingresos, más si cabe aquellos abogados que se encuentran en el Turno de Oficio de Madrid, que han visto reducidos el grueso de sus ingresos en un 60 %  encontrándose obligados a pagar la colegiación y demás gastos que generan el ejercicio por lo que podemos intuir que la mayoría de los abogados en Madrid son o rondan el mileurismo.