Cierta habilidad debe tener para conseguir que no le miren a uno cuando está haciendo las cosas mal.

Se anuncia para el mes de octubre una huelga de los abogados del turno de oficio con motivo de las nuevas condiciones que se les ha impuesto para poder percibir las compensaciones por los gastos que les provoca la asistencia a los justiciables en el turno de oficio de penal. La compensación se ha rebajado en un 20% lo que la mayoría de los abogados habían aceptado aunque a regañadientes conscientes de la situación que atravesamos, la solidaridad y la carga vocacional que conlleva aparejada el servicio en el Turno de Oficio. Sin embargo el recorre va mucho más allá; solo se pagara al abogado la compensación cuando el defendido acredite su capacidad económica. Tengamos en cuenta que en el ámbito penal la multireincidencia marginación social, drogodependencia es muy elevada, y no son, precisamente  personas que tengan su documentación relativamente organizada, declaraciones de la renta etc.  muy organizada, muchos de ellos no tienen hogar. El abogado que se encargue de su defensa (que puede suponer el 50% de los casos) no recibirá compensación alguna por los gastos que le ocasione tal defensa. Por lo que es más correcto afirmar que lo percibido por los abogados ha descendido un 50% + 20%. Pero haciendo hincapié en que, como ya hemos indicado, el
Procedimiento le supone una serie de gastos al letrado.
Es como si para
Ahorrar en medicamentos, en lugar de adoptar las medidas que han sido adoptadas, se hubiera obligado a los médicos a recetar y entregar a los enfermos las medicinas, pagándolas los propios médicos, habría sido una medida que sin duda no se habría tolerado y entonces, ? Peque en el caso de los abogados si?
Se culpa a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en mi opinión, aunque no nos guste y sin embargo están en su papel de recorte de gasto.
Quien debería defender en este caso a los abogados es su decano, que no es que no lo haga, sino que consigue que tan siquiera se le pida responsabilidad.
El señor decano está haciendo un daño irreparable a los abogados, al funcionamiento del turno de oficio, al Colegio de Abogados y al funcionamiento de la Justicia en general, ¿porqué? ¿para qué?
Ya daba mala espina cuando anuncio que se mantendría algún Servicio d Orientación Jurídica a costa de los abogados) pagándolo los abogados a través de sus cuotas) tampoco era mucho de fiar cuando se negaba a dar a conocer  a los miembros del  colegio a cuánto ascienden sus emolumentos) amparándose en la LOPD.

El daño que va a causar este señor al Ilustre Colegio de abogados de Madrid es enorme, es un claro ejemplo y máximo exponente de cuando se llega a un cargo, no con la vocación de servirle sino de conseguir réditos personales sean estos del tipo que sea.
Un Colegio que ha perdido toda personalidad, en las numerosas ocasiones que ha habido para el  Decano en nombre del Colegio manifestara su opinión y o postura sobre algún acontecimiento que por su materia incumbe al ICAM, el Colegio ha guardado silencio, no se vaya a molestar alguien. Que de menos se echa de menos al señor Mingarro!
Los abogados se van a movilizar, ¿pero frente a quien?