Los abogados de Holmes presentan una moción.

Se  presentó una moción por parte de  los abogados del “Jocker” ​​de Colorado  James Holmes, el cual disparó contra los asistentes a un cine en el estreno de una de las partes de la película “Batman”,  en el sentido de confirmar y poder  determinar quién ha filtrado a los medios de comunicación el hecho de que  estaba siendo tratado por el psiquiatra de la escuela a la que acudía. Entre otras pruebas que analizaba éste psiquiatra se encuentra  un cuaderno con dibujos  en los que aparecía disparando fríamente a la gente, estos dibujos fueron realizados antes del día de su ataque de 20 de julio. En la moción, los abogados defensores tratan de descubrir la fuente de las filtraciones a los medios de comunicación sobre el paquete enviado Holmes, que fue publicado  por primera vez el miércoles por Fox News, sin citar las fuentes que aseguraban tal extremo.  Otros medios de comunicación se hicieron eco y  se apresuraron a informar de la historia.

La filtración afirma que el paquete (donde se incluía el cuaderno) contenía las comunicaciones entre Holmes y el Dr. Lynne Fenton, un psiquiatra de la Universidad de Colorado en Denver, donde Holmes se encontraba en un programa de postgrado de neurociencia.  El paquete fue incautado el lunes por las autoridades, después  de que fue descubierto en la sala de correo de Aurora, el campus de la escuela a la que acudía Holmes. Una fuente policial dijo a Fox News que la notebook contiene bocetos y otros detalles que parecen haber presagiado el horrible ataque, en el que Holmes  irrumpió en una sala de cine disparando  a setenta personas, y  matando a doce.

“Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles acerca de cómo iba a matar a la gente”, dijo la fuente a FoxNews.com. “Había dibujos de lo que iba a hacer. Dibujos e ilustraciones de la masacre”.  Entre las imágenes que se pueden encontrara  en las páginas del cuaderno de espiral, se encuentran  figuras  armadas atacando a otras. El portátil se encuentra ahora en posesión del FBI, dijeron fuentes a FoxNews.com.

La fuente dijo a FoxNews.com que el paquete fue enviado por correo antes de que el ataque se llevara a cabo, pero no había sido entregada a su destinatario. La escuela emitió un comunicado el miércoles por la noche, en el que se  confirma que un paquete sospechoso fue encontrado, pero dijo que fue entregado el lunes.