Condenado el juez Francisco Serrano

El juez Francisco Serrano quien en un arranque de “equidad” estimó que porque pasara un menor un día más de lo que le correspondía,   según lo establecido en el régimen de visitas acerca de las medidas, con el padre en lugar de con la madre para que pudiera asistir a un acto religioso en el que tenía mucho interés el menor.
Es condenado y apartado de la judicatura por 10 anos al ser la pena de inhabilitación.
Afirma que es una venganza del “lobby de género” no lo sé.
Lo que sí que es verdad que este asunto me reafirma en algo que se me plantea en algunas ocasiones: cuando me comentan, compañeros abogados y otras personas que no son letrados, sabiendo que mi campo es el derecho penal, acerca de lo “desagradable” que tiene que ser el ejercicio  del penalista, a lo que suelo contestar que para mí es mucho más desagradable lo que se “ve” en los asuntos de familia que en los asuntos de penal.
El odio y la inquina que muestran personas que han convivido durante media o una vida entera, es incomparable, en el que además se suelen ver involucrados menores en algo que va directamente contra los cimientos de su educación.
Sé que no se deben mezclar contextos, que si éste juez ha sido condenado lo ha sido por dictar una  resolución a sabiendas de su ¿injusticia?, bueno en cualquier caso en contra de lo que establecen las leyes.

Un día en el que un menor disfrutó de un día de procesión con su padre, le ha costado el trabajo a un Juez. Se hartan sus señorías en explicar siempre (siempre que les viene bien) que se actúa a favor del menor. En este caso no creo que el menor hubiera sufrido ningún problema.

La parte contraria ¿se encontrará suficientemente satisfecha con la condena del juez?

“Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo” ha manifestado el mencionado juez.

One thought on “El juez Serrano

Los comentarios están cerrados.