Los jueces los peor valorados

Aparece  recientemente el resultado de una encuesta acerca de la valoración que hacen los ciudadanos de los funcionarios por colectivos. Del resultado, personalmente entresaco varias cuestiones:
Los mejor valorados son los médicos, bien, correcto, sin embargo, me sorprendo a mi mismo dándome cuenta que la imagen del médico con la de funcionario no me resulta fácil de conciliar. También aparece como de las mejores la imagen que transmiten los bomberos, lo cual también me llama la atención porque creo que muy poca gente ha tenido contacto con un bombero en el desarrollo de su labor, no así ocurre con el médico al que quien más quien menos hemos tenido que visitar.

En el lado negativo aparecen en segundo lugar de los funcionarios peor valorados los diplomáticos, ¿porqué? ¿qué diplomáticos son los que han conseguido esta imagen acerca del colectivo  diplomático? Realmente desconozco como han llegado los ciudadanos a esa conclusión.

En el primer puesto de funcionarios más denostados se encuentran los jueces. Seguramente los ciudadanos han tenido alguna relación con un juez en algún momento de su vida, con más posibilidad, por supuesto que con  un diplomático de carrera. Pero menos que con un médico al que se le ha visitado en bastantes ocasiones y qué decir de los profesores  que todos hemos conocido durante muchos años bastantes horas diarias.

¿De qué se conoce a los jueces? por los medios de comunicación? ¿tantos ciudadanos han tenido que acudir a algún juicio aunque sea un juicio de faltas o un juicio rápido?

Realmente en mi opinión y de la de muchos abogados  amigos míos, los abogados son de los funcionarios que más trabajan, con presión y con responsabilidad, no entramos a valorarles como personas, pues hay de todo, no voy a repetir aquí el tópico del juez como un opositor sin más cualidad que una buena memoria para recordar textos, sin embargo incapaces de razonamientos lógicos básicos y que se encuentran marcados por los años que,  preparando la oposición, se convirtieron en seres asociales, pues la oposición requiere muchos sacrificios en cuanto a la vida social. He encontrado desde grandes personas, humanistas ilustrados y buenas personas, otros se asemejan al tópico antes descrito y les he visto escenas de histeria, con los trabajadores del juzgado.

En fin, de todo, pero si me gustaría saber el porqué los ciudadanos tienen tan mala imagen de los jueces.