Escrito de alegaciones del denunciado, por no poder comparecer por residir fuera de la circunscripción del Juzgado.

El artículo 970 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, faculta al denunciado, que lo sea por hechos que se vayan a juzgar por el juicio de  faltas a presentar las alegaciones por escrito si residiera fuera de la circunscripción del Juzgado que esté viendo el asunto.

Modelo

Juzgado de Instrucción n.º ……….

Juicio de Faltas ………./……….

………., a ………………..

AL JUZGADO

D. ………., mayor de edad, provisto de DNI n.º ………., de profesión ………., con domicilio en ………., C/ ………., en calidad de parte denunciada en el Juicio de Faltas arriba referenciado, promovido a instancia de D. ………., ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:
Que haciendo uso de la facultad reconocida al suscribiente por el art. 970 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en tanto residente fuera de la circunscripción de ese Juzgado, dirige al mismo este escrito de defensa y al propio tiempo de apoderamiento de D. ………., quien firma conmigo en prueba de aceptación al objeto de que lo presente y aporte en el acto del juicio junto a las oportunas pruebas de descargo.
En cuanto a consideraciones de defensa, han de alegarse las siguientes:
UNICA.- Que en fecha ….. de ………. de  ….., sobre las ………. horas, acudió el arriba firmante a la consulta del Dr. ………., y al terminar la referida visita encontró en la sala de espera a sus convecinos D. ………. y D. ………., aludiendo en el curso de la conversación con ellos mantenida al mencionado facultativo, sin que sea cierto que en ningún momento se refiriera al mismo con ánimo de injuriarle menospreciando capacidad profesional, como éste afirma en su denuncia.
En su virtud,
SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado el presente escrito, se sirva admitirlo, teniendo por hechas las manifestaciones y alegaciones de defensa que en él se contienen, y tenga por nombrado a D. ………. para que concurra al acto del juicio como apoderado del que suscribe y presente las correspondientes pruebas de descargo; y en definitiva, tomando en consideración las alegaciones de defensa de este escrito y las justificaciones aportadas, dictar sentencia absolviendo al firmante de la falta imputada.
Es Justicia que pido en ………., a …………………….
Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º ……….

8 thoughts on “Escrito de alegaciones del denunciado por no poder comparecer

  1. hola, quisiera renunciar a asistir a un juicio por faltas de lesiones, pues ya tuve un videoconferencia y me dijeron que faltaba el certificado de forense, cosa que no me han avisado en ningun momento, pues presente el parte de lesiones del hospital.
    hay algun modelo de carta deirigiada a ese juzgado, para renunciar como denunciante- gracias

    Me gusta

  2. Hola. He denunciado a una persona por acoso, y no puedo acudir al juicio de faltas porque me voy a vivir y trabajar fuera de España. Aunque no sea la denunciada, puedo acogerme al artículo 970 de la ley de enjuiciamiento criminal para no acudir al juicio, ¿verdad? ¿Me serviría el modelo que habeis publicado en esta página para hacer mi declaración por escrito? Aunque me vaya fuera de España quiero seguir ejerciendo mi derecho, ya que sabe donde vivo (no se cómo lo ha averiguado), y temo que vuelva a acudir a mi domicilio, pues mi familia va a permanecer en el mismo.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  3. Me ha valido de mucho la verdad es muy completo y sirve mucho de guía a quienes no estamos o conocemos de cerca terminologías jurídicas de los distintos procesos judiciales y las consultas que también son importantes, por la variedad de acontecimientos, antes, durante y pos-procesos, muchas gracias que ahora estoy mas ilustrado y podre presentar apelación por juicio de faltas.

    Me gusta

  4. Cómo hago un escrito por no poder asistir a un juicio como testigo de una simulación del delito .Por motivo de viaje planeado con antelación. .. gracias

    Me gusta

  5. Tengo un juicio de faltas(hurto de una prenda de 25 euros en una tienda, donde admití la culpa cuando vino la guardia civil, y la admitiría en el juicio) el caso es que dentro de dos meses tengo que salir al extranjero y estaré allí otros dos porque primero no puedo regresar. Que pasa si en ese periodo de tiempo que estaré fuera me llega la citación, obviamente no estoy . Seria posible avisar en el juzgado antes de marcha, y si es así como seria el procedimiento. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

  6. Hola sí sí se puede comunicar esto al juzgado personas de allí y se lo explicas de todos modos si vas a reconocer los hechos se puede celebrar en mi entender en cualquier otro momento anterior a tu marcha un saludo

    Me gusta

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s