juicio a Patek


Juicio a Patek

Patek, de 45 años, enfrenta seis cargos de asesinato, fabricación de bombas y posesión de armas de fuego ilegales en los ataques de 2002 discoteca de Bali, y los fiscales dicen que van a impulsar la pena de muerte.

En su juicio en la corte del oeste de Yakarta el lunes, los abogados defensores se opusieron a los cargos de asesinato, diciendo que Patek no participó en la planificación del atentado que mató a 202 personas, entre ellas 88 australianos.

Patek, una vez que el sospechoso de terrorismo más buscado en Indonesia, tuvo una recompensa de $ 1 millón en la cabeza debajo de las recompensas de Estados Unidos para el programa de la justicia.

Fue extraditado a Indonesia tras ser detenido en enero de 2011 en la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde comandos estadounidenses mataron más tarde Al-Qaeda, Osama bin Laden.

El abogado defensor Asludin Hatjani negó que Patek había ido a Pakistán para reunirse con el jefe de Al-Qaeda.

“Fue a Pakistán como parte de sus planes para migrar a Afganistán. Él nunca tuvo planes de cooperar  con Bin Laden”, dijo Hatjani, añadiendo Patek nunca se había reunido con el extremista de origen saudí.