En Madrid  a ……………….. de ……………….. de ………………..

REUNIDOS

En una parte, Don ……………….., mayor de edad, comerciante, casado, vecino de ……………….., domiciliado en calle ……………….., con D.N.I. número ……………….., en lo sucesivo vendedor o parte vendedora.

Y de otra, Doña ……………….., mayor de edad, casada en segundas nupcias Con Don ……………….. , bajo el régimen económico-matrimonial de gananciales según manifiesta, sin profesión especial, vecina de ……………….., con domicilio en calle ……………….., y D. N.I. número ……………….. , y en lo sucesivo compradora o parte compradora.

INTERVIENEN

Don ……………….. lo hace en nombre y representación y como apoderado de su hermano Don ……………….., mayor de edad, soltero, funcionario, vecino de ……………….. , con domicilio en ……………….. , y con D.N.I. número ……………….. , en virtud de escritura de apoderamiento autorizada en ……………….. , por el Notario Don ……………….. , en fecha ……………….. , con el número ……………….. de su protocolo, y de cuya copia resulta lo que literalmente se transcribe:

” ……………….. OTORGA Que confiere PODER ESPECIAL, tan amplio y bastante como en Derecho se requiera y sea necesario, a favor de su hermano Don ……………….. , cuyo D.N.I. número ……………….. , para que en nombre y representación del poderdante pueda ejercitar sin limitación alguna las FACULTADES que a continuación se expresan:

II. VENDER O PERMUTAR. Los bienes que se describen a continuación, a la persona o personas con quien libremente contrate, y por el precio y condiciones que libremente concierte, pudiendo satisfacer o recibir las diferencias de estimación de permutas, al contado o a plazos, pactando en este último caso toda clase de garantías incluso hipotecaria, que en su día podrá cancelar; y otorgar carta de pago; en relación exclusiva a los siguientes bienes:

1. FINCA URBANA.

Descripción ( ……………….. ) .

Título: ……………….. .

IV. Firmar los documentos públicos o privados necesarios para el ejercicio de las facultades conferidas ……………….. “.

Y Doña ……………….. interviene, a la vez que por sí, en representación como titular de la patria potestad de su hijo menor de edad Don ……………….., nacido el día ……………….. , estudiante, y de su misma vecindad y domicilio.

La patria potestad la ejerce exclusivamente Doña ……………….. sobre el menor por ser hijo de su primer matrimonio con el difunto Don ……………….. .

Su intervención deriva del expediente de enajenación de bienes de menores número ……………….. del año ……………….. , seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia de ……………….. Número ……………….. , en el que recayó auto de fecha ……………….. , que queda incorporado como anexo del presente contrato.

En el citado auto se autorizaba la venta de una vivienda, perteneciente exclusivamente al menor Don ……………….. por herencia de su padre Don ……………….. y renuncia de su madre, para adquirir la que en este documento se describe, de mayor superficie y precio, y para constituir hipoteca sobre la misma.

Se reconocen recíprocamente capacidad legal bastante para otorgar el presente documento, en la intervención en que comparecen, por lo que de común acuerdo:

DECLARAN

PRIMERO. Que Don ……………….. es dueño del pleno dominio de la siguiente finca urbana constituida en régimen de propiedad horizontal y antes mencionada:

1. FINCA URBANA.

Descripción (………………..) .

Título: ……………….. .

Normas sobre propiedad horizontal, inmuebles general en el que se integra en tal régimen, y cuotas: ……………….. .

Inscripción: ……………….. .

Cargas: Libre de ellas y sin arrendar. Al corriente en el pago de gastos de comunidad.

Referencia catastral: ………………..

SEGUNDO. La compradora conoce la finca y estando interesada en adquirirla en la forma en la que después se dirá, lo llevan a efecto bajo las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA. Don ……………….., representado por Don ……………….., vende y transmite a Don ……………….., que compra y adquiere, representado por su madre Doña ……………….., el pleno dominio de tres cuartas partes indivisas de la finca antes descrita por el precio de ……………….. euros.

SEGUNDA. Don ……………….. representado por Don ……………….., vende y transmite a Doña ……………….., que compra y recibe para su sociedad conyugal, el pleno dominio de una cuarta parte indivisa de la finca antes descrita por precio de ……………….. euros.

TERCERA. La finca se vende con cuanto le es inherente o accesorio, libre de cargas y al corriente en el pago de contribuciones e impuestos.

CUARTA. El precio de las transmisiones objeto de este contrato se hace efectivo de la siguiente forma:

A) En cuanto a la venta al menor Don ……………….., confiesa la parte vendedora tener recibido antes de este acto de la compradora la cantidad de ……………….. euros, igual al importe recibido por el menor aquí comprador como producto de la venta que dio lugar al procedimiento de enajenación de bienes de menores antes aludido.

El resto del precio, es decir, ……………….. euros, las recibirá la parte vendedora una vez cumplidos por los compradores los requisitos que, para la disposición de fondos, les exija la entidad acreedor en el préstamo hipotecario que, para financiar esta adquisición, se proponen formalizar con la entidad ……………….. por un importe de ……………….. euros según acuerdo de la citada entidad de fecha ……………….. , requisitos éstos que las partes declaran conocer y aceptar quedando tal parte del precio a disposición del vendedor en la cuenta especial que se abrirá con ocasión del préstamo y una vez cumplidos los repetidos requisitos.

B) En cuanto a la venta a Doña ……………….. para su actual sociedad ganancial, el precio de ……………….. euros lo recibirá la parte vendedora una vez cumplidos los requisitos aludidos en el anterior apartado A) y en los mismos términos que en él se especifican y que se dan aquí por reproducidos declarando las partes que los conocen y aceptan.

QUINTA. Todos los gastos que se deriven como consecuencia de este contrato y del otorgamiento en su momento de escritura pública, serán satisfechos por las partes por mitad; y los impuestos, según ley.

Y en prueba de conformidad con el contenido de este documento, lo firman, por duplicado, en el lugar y fecha al principio indicados, quedando un ejemplar en poder de cada parte contratante.

La parte vendedora           La parte compradora