Pacto de no concurrencia


Pacto de no concurrencia

DE UNA PARTE: D./Dña. ……………….., mayor de edad, con D.N.I. número ……………….., actuando en su calidad de representante legal de la entidad ……………….., con domicilio en ……………….., calle ……………….. y CIF/NIF ………………..,
Y DE LA OTRA: D./Dña. ……………….., mayor de edad, provisto de DNI número ……………….., con domicilio en ……………….., calle …………………, bajo la dirección técnica del abogado……………
capacidad para otorgar el presente PACTO DE NO CONCURRENCIA y al efecto:
MANIFIESTAN
I.- Que la entidad ……………….. se dedica a la actividad de ……………….., trabajando D./Dña. ……………….. para la misma desde el ……………….. con la categoría profesional de ……………….. y un salario bruto mensual de ……………….. euros.
El trabajador figura encuadrado y de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de …………………
II.- Que el presente pacto de no concurrencia con la empresa se acuerda al amparo del artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores en relación con …………………
III.- Que, debido a la posición que D./Dña. ……………….. ocupa en la empresa, ha tenido conocimiento y acceso a información privilegiada y trascendente relacionada con ……………….., cuya revelación a la competencia o a terceros podría causar graves perjuicios a los intereses ……………….. de aquélla, por lo que han decidido formalizar el presente pacto de no concurrencia en base a las siguientes:
ESTIPULACIONES
1.- D./Dña. ……………….. se compromete, ……………….., a prestar servicios en exclusiva para ésta y a no concurrir con la misma en el sector de actividad que realiza, indicado en la manifestación I. …………………
Tal limitación se refiere tanto a la prestación de servicios del trabajador por cuenta ajena como por cuenta propia, a título personal o a través de terceras personas o …………………
2.- Como contraprestación a la limitación pactada, D./Dña. ……………….. percibirá la cantidad de ……………….. euros ……………….. a partir de ……………….. y hasta …………………
3.- Si el trabajador incumpliera la obligación de no concurrencia con la empresa después de finalizada la relación que une a las partes, deberá restituir a ésta las cantidades ya percibidas en concepto de contraprestación al pacto desde el momento en que la empresa tenga conocimiento del incumplimiento y efectúe el correspondiente requerimiento, y perderá el derecho a cobrar el resto, además de que deberá abonar a la empresa la cantidad de ……………….. euros en concepto de daños y perjuicios.
En caso de que el trabajador no atienda al requerimiento indicado y no abone las citadas cantidades, éstas devengarán el interés legal del dinero vigente en cada momento incrementado en ……………….. puntos y la empresa podrá proceder directamente a su reclamación judicial.

Por el trabajador, Por la empresa: ………………..
D./Dña. ……………….. D./Dña. ………………..