Responsabilidad patrimonial


Reclamación de los interesados para que se inicie el procedimiento de responsabilidad patrimonial.

Don , mayor de edad, DNI número ……………….., con domicilio para notificaciones en Madrid, ante el Juzgado, órgano competente para conocer de este procedimiento, comparece y como mejor proceda
DICE:

Que en virtud de este escrito interpone reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, por los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

A) ANTECEDENTES DE HECHO:

1. Daños producidos: descripción y circunstancias de tiempo y lugar.

2. Relación de causalidad entre las lesiones producidas y el funcionamiento del servicio público.
El hecho descrito merece ser considerado causa del daño ya que es en sí mismo idóneo para producirlo según la experiencia común, por cuanto que tiene una especial aptitud para producir el efecto lesivo: Constituye, en este supuesto, la causa eficiente y próxima (causalidad adecuada), de modo que puede decirse que la actividad tomada en consideración es la determinante del daño.
………………..
3. La evaluación económica de la responsabilidad patrimonial asciende a ……………….., según se acredita mediante las facturas e informes adjuntos. El principio de indemnidad obliga a esa Administración a proporcionar una reparación integral del daño sufrido, sin que sean compensables en la indemnización los beneficios que la Administración haya podido proporcionar al dañado con intención reparatoria.
………………..
B) FUNDAMENTOS JURIDICOS.
1. De la competencia del órgano para resolver el expediente y procedimiento que ha de seguirse. La competencia para iniciar y resolver el procedimiento corresponde al titular del Departamento ……………….., de la Administración actuante a la que nos dirigimos, de conformidad con las previsiones del art. 142.2 LRJ-PAC.
………………..
2. De la pretensión suscitada.
………………..
En virtud de lo expuesto, y de conformidad con los artículos 139 y siguientes de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación las previsiones del Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial,
SOLICITA:

Primero. Que previos los actos de instrucción que sean necesarios, se dicte resolución (o acuerdo indemnizatorio) por el que se reconozca a esta parte el derecho a una indemnización de……………….., euros, por los daños producidos en los términos expresados en los antecedentes de este escrito

Segundo. Que se admitan a trámite y se proceda a la práctica de los siguientes medios de prueba:……………….., con objeto de acreditar debidamente los hechos mencionados en esta reclamación.

(Lugar, fecha y firma)