ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Formación de Sindicatos

Formación de Sindicatos

En las actuales circunstancias, los sindicatos están perdiendo peso, pero ¿el motivo es que la agrupación sindical en abstracto no es bien acogida aquí y ahora o que los sindicatos existentes han perdido credibilidad?

En nuestra opinión los sindicatos son imprescindibles para el buen funcionamiento de la economía y para el bienestar de todos. Sin embargo los sindicatos han de ser independientes en cuanto a su política y en cuanto a su financiación, pues a través de ésta se tienen controlados a aquellos. Existen excepciones que viniendo de antiguo se han mantenido en un estado muy apropiado como por ejemplo Unión Sindical Obrera, la cual no dispone de muchos seguidores.

También fueron apareciendo en el último tercio del siglo XX sindicatos especializados en sectores, incluso en empresas. Bajo las sospechas en muchas ocasiones de que en realidad el sindicato fuera un “tapado” de la empresa para así garantizar la paz social en posición ventajosa para el empresario, como podría ser el caso de el sindicato FASGA en El Corte Inglés.

Los sindicatos especializados en convenios o sectores pueden ser muy eficientes al conocer los detalles de los problemas de los trabajadores, y de la empresa, pudiendo así encontrar más fácilmente las situaciones que no perjudiquen y puedan ser aceptadas por todos.

Por ello el nacimiento de nuevos sindicatos, especializados en las necesidades de un colectivo concreto, es o debe ser un proceso dinámico; si un sindicato ha perdido credibilidad entre los trabajadores que defienden, o adoptan posturas imposibles para aparentar ante sus afiliados, quizás sería mejor, que actuasen otros sindicatos aunque fueran de creación reciente a dedicar esfuerzos en modificar la imagen del sindicato en cuestión.

abogados

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: