ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Medidas Paternofiliales

Medidas Paternofiliales

Cuando una pareja que no estaba casada desea separse debe instarse una  demanda de juicio ordinario en reclamación de participación en el patrimonio adquirido durante la unión no matrimonial.

Medidas paternofiliales

Medidas paternofiliales

Se trata de establecer los derechos y deberes de ambos padres.

Estas medidas suelen establecer una obligación de aportar por uno de los padres, el que no obtenga la guiardia y custodia, que suele ser el padre, de aportar un dinero para la manutención de los menores que se llama pensión de alimentos, pero aunque reciba este nombre abarca no sólo el alimento sino que también el vestido y el gasto ordinario del menor. Los gastos no previsibles, esto es los ordinarios se suelen también fijar en sentencia que se deberán afrontar por mitad por ambos cónyuges.

Entre los derechos que se establecen se encuentra el derecho de visitas al menor.

Aquí señalar que aunque nos estamos refiriendo constantemente a “el menor” en realidad obstentan la calidad de dependientes aunque sobrepasen los 187 años,mientras estudien (con aprovechamiento) y no tengan trabajo.

También nos suelen decir alguno de los progenitores que no quiere que el otro vea al hijo, esto no es posible (MIENTRAS EL MENOR NO CORRA PELIGRO) el juez entiende que es derecho del menor el disfrutar en su crianza de una fugura materna y otra paterna.

Este derecho lo tiene cualquier hijo, ya sea dentro o fuera del matrimonio o la pareja, pues se trata de condición de padre y madre natural sin tener en cuenta ninguna circunstancia de estado civil.

Con un modelo como éste:
 
Reclamacion parejas de hecho
 

abogados

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: