ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

monitorio

MONITORIO

El objeto del procedimiento monitorio es que se trate de una deuda:

-Dineraria  – Vencida -Exigible – no superior a 250.000€ – Que testé abosolutamente acreditada documentalmente

A continuación un ejemplo de una demanda en juicio monitorio, en este caso con motivo del impago de un vecino moroso.

Reclamación judicial de deudas mediante procedimiento monitorio

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID

Don señor ficticio, con DNI número …………, domiciliado en la calle de ejemplo, número 1, piso 1, de la localidad de Madrid C.P. 28000 , con número de teléfono …………, Que actúa en su calidad de PRESIDENTE (o) ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS del edificio sito en la calle de ejemplo  número 2 de  Madrid, tal como se puede apreciar en el acta de la Junta de fecha 1/01/2010 que se adjunta como DOCUMENTO NÚMERO 1.
Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento, interpongo DEMANDA DE JUICIO MONITORIO en RECLAMACIÓN DE CUOTAS POR IMPORTE DE un montón de EUROS DE SOSTENIMIENTO A LOS GASTOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS contra Don señor moroso, con domicilio en Calle ejemplo de Madrid, y todo ello en base a los siguientes:
HECHOS

PRIMERO.- Don señor moroso es propietario del piso 1 de la calle ejemplo de Madrid, debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad nº  1 de ……………….., según acredito mediante nota simple.
DOCUMENTO NÚMERO 2.
SEGUNDO.- La finca en la que se ubica el referido departamento se encuentra constituida en Comunidad de Propietarios de acuerdo con lo establecido legalmente.
TERCERO.- En la junta realizada el día ………… se acordó girar una derrama por un importe de ………… euros. DOCUMENTO NÚMERO 3.
CUARTO.- En la junta de fecha ………… se procedió, entre otros, a acordar la reclamación de las deudas que el Sr./la Sra. ……………….. tiene con la Comunidad hasta ese momento, que eran las siguientes:
………………..
Se adjunta acta de fecha pasada como DOCUMENTO NÚMERO 4.
Se adjunta Certificación del Acta de la Junta Ordinaria de Propietarios celebrada en fecha pasada aprobando la liquidación de la deuda que el demandado mantiene con la Comunidad, y certificación de la liquidación de la mencionada deuda. DOCUMENTO NÚMERO 5.
QUINTO.- A Don señor moroso el día pasado se le remitió un burofax comunicando la deuda con la comunidad y copia del acta aprobando la liquidación. DOCUMENTO NÚMERO 6.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I. COMPETENCIA.-Corresponde al Jugado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del artículo 813 de la Ley de Enjuiciamiento civil, por radicar la finca en este partido judicial
II. PROCEDIMIENTO.-Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento civil, con las especialidades establecidas en la Disposición final primera de la propia LEC
III. LEGITIMACIÓN.-Activa. Corresponde a la actora en su condición de acreedora, representada por su Presidente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.3 Ley de Propiedad Horizontal.
Pasiva. Corresponde al demandado la demandada en procedimiento monitorio en su condición de propietario y titular registral de la finca.
IV. DERECHO SUSTANTIVO.-Arts. 9 e) y 21 de la Ley de Propiedad Horizontal
V . COSTAS.-Arts. 21.6 de la Ley de Propiedad Horizontal y 394 LEC.
En su virtud,
AL JUZGADO SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, junto con sus documentos y copias acompañados, en la representación que ostento de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de calle ejemplo de Madrid, se sirva admitirlo y tener por formulada DEMANDA DE JUICIO MONITORIO en reclamación de bastantes euros de cuotas de  GASTOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, contra Don señor moroso, con domicilio en calle ejemplo de Madrid y en su mérito, dicte Providencia requiriendo al demandado/a para que en el plazo de veinte días, pague la derrama acordada en la junta de ……………….. por un importe de bastanteseuros, acreditándolo así ante el Juzgado o comparezca ante éste y alegue las razones por las que no debe la cantidad reclamada, con apercibimiento de que, de no pagar ni comparecer efectuando las anteriores alegaciones, se despachará ejecución contra el/ella, disponga la comunicación al demandado/a en su domicilio y, transcurrido que sea el término de veinte días sin que haya efectuado el pago, dicte Auto despachando ejecución por la cantidad adeudada de bastantes euros con más su interés de mora procesal, prosiguiendo el procedimiento conforme a lo dispuesto sobre ejecución de Sentencias, con imposición de las costas que se causen.
Es justicia que se solicita en Madrid  a …. de ………… de ….
Firma: el presidente

Quizás también le interese: Abogado para monitorio

Esquema del procedimiento monitorio

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: