ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Alcoholemias

Las Alcoholemias

En la conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, la influencia en la conducción debe demostrarse.

En el juicio rápido por alcoholemia el juez observará que comportamiento tuvo el conductor en el momento de someterse a la prueba y en la conducción que ejercía inmediatamente anterior. Si realizó maniobras peligrosas, provocó accidentes etc.   Muy interesante es la Sentencia del T.C 319/2006 de 15 de noviembre.

Es delito a partir de los 0,60ml en aire expirado, osea el resultado de la máquina conocida popularmente como alcoholímetro, y se trata de un etilómetro que por lo general es del modelo alcotest Draher E7010.

A partir de 0,25 y hasta los mencionados 0,60 se tratará de una sanción administrativa.

Contactar con abogados, abogado, abogados en Madrid

El punto del artículo 379 , establece que “en todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire expirado superiror a 0,60 miligramos…” Por lo que nos encontramos, que o bien, a través de pruebas, que suelen ser las testificales de klos policiás actuantes y las documentales (el atestado) se prueba que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol o bien con que la medición del etilómetro o del análisis de dangre en su caso, de positivo, es suficiente.

Muchos compañeros, y algún juez sostenían que se trata de un delito objetivo, esto es, que si el resultado de la prueba no da positivo, el acusado no puede ser condenado, pero en la actualidad, el criterio entre los juzgados se ha unificado en el sentido de no considerar necesario el resultado de más de un 0,60 miligramos en aire expirado para establecer que se conducía bajo los efectos del alcohol.

HAGA SU COMENTARIO

Sin comentarios aún»

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: