ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Modelo de poder especial para aceptar una herencia

Modelo de poder especial para aceptar una herencia. Escrito al Juzgado

 

NÚMERO de protocolo

En Madrid, mi residencia, a diez de enero del dos mil trece.  Ante mí Benjamín Flanckin, Notario del Ilustre Colegio de Madrid

COMPARECE

Doña Lisarda Blasco Veude, mayor de edad, viuda, de profesión diseñadora de joyas vecina de Madrid, con domicilio en calle de Alcalá, y con D.N.I. número ……………….. Tiene la compareciente a mi juicio la capacidad legal necesaria para otorgar esta escritura de PODER, y al efecto,

DISPONE

Que confiere poder especial tan amplio y bastante como en Derecho se requiera, a favor de Don José Martín García, mayor de edad, abogado, vecino de Madrid, domiciliado en Madrid, Paseo de la Castellana, con D.N.I. número ……………….. , para que en nombre y representación de la compareciente, pueda realizar los actos siguientes con plenitud de competencias, atribuciones y facultades, y con libertad para fijar pactos, cláusulas, disposiciones, determinaciones y declaraciones, de suerte que la apoderada ostente la plena representación de la poderdante sin traba, limitación ni excepción alguna.

FACULTADES

1º Aceptar la herencia testada o intestada en que tenga interés la poderdante, y de un modo especial la de su madre Doña ……………….. , fallecida en ……………….., el día ……………….. ; solicitar, en su caso, declaraciones de herederos, copias de testamentos, aprobar inventario y avalúo, liquidación, división y adjudicación de bienes hereditarios, practicar cuanto proceda hasta la terminación de las operaciones particionales e inscripción de las mismas en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Cobrar cuantas cantidades resulten percibir con respecto de dicha herencia, de cualquier persona, ya sea física o jurídica.

3º Vender lo adjudicado a la persona o personas con que a bien tenga concertar la operación, por previo, pactos y condiciones que libremente estipule, pudiendo cobrar dicho precio al contado, a plazos o anticipadamente y, en caso de aplazamiento, aceptar las garantías oportunas, incluso hipotecaria, condición resolutoria que cancelará en su día, previo cobro de la cantidad aplazada.

Y a tales efectos otorgar y firmar las escrituras públicas o documentos privados que fueren necesarios o convenientes, aún cuando se dé la figura jurídica de la autocontratación.

Asi lo  ratifica y firma, después de haberle permitido la lectura de esta escritura, previamente advertida por mí de su derecho a leerla, del que me manifiesta haber hecho uso, y de explicarle yo, el Notario, su contenido del que me declara hallarse enterada. De conocer a la compareciente y de todo lo demás consignado en este instrumento público, que ha sido redactado conforme a minuta que me ha sido presentada y que queda extendido en……………….. folios de la clase ……………….. , serie ……………….. , números ……………….. , el presente y el siguiente en orden, doy fe.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.087 seguidores

%d personas les gusta esto: