ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Reclamación

 

Reclamación a una tienda

Madrid, 5 de Julio de 2010

Muy Sr./es nuestros:

Don Nombre Ficticio, nos ha hecho entrega de los antecedentes y documentación correspondiente a la compra efectuada a su sociedad en enero de 2010, de un bien, el cual ha sido devuelta por nuestro cliente con fecha 20/08/2010, dado que no funcionaba correctamente.

El bien en cuestión, fue entregado a nuestro cliente el día 22/07/2010, y el día 23/07/2010 les fue comunicado que dicho artículo no funcionaba y que quería devolverlo, y obtener uno nuevo, o le devolvieran el importe económico que abonó, puesto que la Ley 7/1996 de 15 de Enero, en su art. 44, dice que el comprador puede libremente desistir del contrato en siete días contados desde la fecha de la recepción del producto. Así mismo en su factura entregada al cliente mencionan el hecho de la devolución del producto en siete días.

Puesto en contacto nuestro cliente con Uds. en fechas posteriores al día 21/07/2010, le manifestaron el hecho de que el bien estaba estropeado por culpa de un golpe que se le había dado, no haciéndose responsables de la devolución del producto, e insinuando que mi cliente era el responsable de dicho evento, y que lo pasaban al servicio técnico y la factura de la reparación del bien se la cargarían a nuestro cliente.

También les manifestamos el hecho de su incumplimiento en el contrato de compraventa habido entre las partes, y la legislación vigente referida a la mencionada Ley 7/1996 de 15 de Enero, la Ley 26/1984 de 19 Julio sobre la defensa de los consumidores y usuarios, la Ley 23/2003 de 10 de Julio sobre garantías en la venta de bienes de consumo en relación con la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25/05/1999 sobre aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo, además de infringir nuestro Código Civil.

Por tanto, ante esta falta de diligencia por su parte e incumplimiento contractual, les venimos a reclamar el importe abonado por nuestro cliente, que asciende a la cantidad de 889,92 €, a la mayor brevedad posible, bien entendido, que transcurridos 7 días sin noticias de Uds., entenderemos que no les interesa solución amistosa alguna, por lo que procederemos a solicitar el auxilio judicial en defensa de nuestro cliente.

Confiando en no tener que llegar a este extremo, le saluda atentamente

Fdo. José Martín García

Abogado del ICAM

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: