ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Ley de empleadas de hogar

Ley de empleadas de hogar

La Ley que obliga a la regularización de las empleadas de hogar no gusta a empleadas y empleadores lo hemos oído, pero yo no tenía constancia hasta hace poco, en que me consulta un señor acerca de qué pasos tiene que dar para regularizar a una señora que acude dos horas a la semana a su casa a planchar ( pienso para mi mientras hablo con el que le sería más fácil planchar que llevar a cabo el alta, las nominas, pero esto perjudicaría a la planchadora)
Lo malo es que no se sabrán los datos de la incidencia que tendrá esta Ley al partir de una situación que no se encontraba regulada y por lo tanto no controlada.
Tan solo espero que la buena noticia que hemos recibido estos días acerca del descenso del paro en casi cien mil personas, no sea con motivo de esta regularización, lo que tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que el plazo para llevar a cabo el alta de este tipo de empleadas finalizaba precisamente con el mes de junio, lo que explica que sea el mes de junio con mejores cifras en cuanto a la creación de empleo, de los últimos diez años.
Lo peor es que siendo obvio, no nos lo explican así no ya desde el Gobierno, sino desde los medios de comunicación.
Pues si los noventa y ocho mil empleos nuevos se explicaran por la regularización comentada, supondría, que conozcamos, que el beneficio en empleo se ha consumido en un solo mes, y lo que es peor y no sabemos, ¿ cuantas empleadas de hogar han perdido su trabajo, más o menos precario, pero que le servía para ganarse la vida, solo había cien mil empleadas de hogar no dadas de  alta? Ojalá sea esto así. ¿Porque somos tan perezosos legislando? Queremos que aparezcan leyes, poder venderlas en el momento oportuno y poco más.  Qué efecto real tendrá o si garantizara lo que pretendemos o si perjudicara a mucha gente más que a la beneficia, esto es si ” dará a cada uno lo que le pertenece” no es importante, solo el beneficio político lo es. Aunque el sistema económico logre salir de la situación en la que nos tiene inmersos, aunque esto ocurriera, es necesaria un regeneración de la política.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: