ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

La explicación de las leyes

La presidenta Esperanza Aguirre manifiesta que si para que se produzca una gran inversión en Madrid como pudiera serlo el proyecto “Eurovegas” es necesario modificar alguna ley o norma se hará, lo cual es entendible.

Cuando se aprobó la Ley antitabaco actual, la cual causó  grandes daños a muchos pequeños empresarios, se aludía a que la norma ante todo era para preservar la salud e incluso de la vida de las personas, lo cual también es  entendible y loable, ante lo que poco se podía objetar.

Cuando como abogado, me pregunta algún cliente, por ejemplo, que ha cometido o ha sido acusado de cometer un delito contra la seguridad del tráfico por haber dado positivo en un control de alcoholemia, acerca de por qué son tan duras las penas que se aplican (al tratarse de sentencias penales,  aparte de la condena, hay quién pierde su trabajo  no puede acceder a un determinado trabajo o incluso es expulsado de España)  les explico que se trata de una Ley que lucha contra el número de muertos en carretera, pues así se nos explica, ante tal argumento,  no se puede objetar demasiado.

Pero entonces, la vida y la salud, o mejor, su protección ¿son relativas? ¿dependiendo de si se crea riqueza exponiéndola (la salud)o no?.

Y si no se expone la salud y la vida pues se hará de forma que puedan estar separados fumadores de no fumadores ¿no importaba el daño que se hacía a los pequeños negocios de restauración? ¿fue un daño estéril?.

La relatividad de las cosas, cuando se trata de las leyes es difícil de entender… y aún más de explicar.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: