ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Qué bonito gesto de los notarios

Qué bonito gesto de los notarios

Se nos anuncia -amenaza- avisa con más, nuevos y profundos recortes, que alcanzaran sobre todo a los funcionarios y al gasto público.
Por su parte (hablando de lo que aquí interesa) el Ministro da pistas acerca de su intención de “derivar” asuntos de los juzgados a los notarios. Teniendo en cuenta que los abogados del Turno de oficio llevan año y medio de  retraso en cobrar sus gastos, es de esperar que los Notarios se pongan a la cola y no comenzasen a cobrar, si empezaran desde ya a realizar la labor,  hasta alrededor del 2015.
Los notarios previsiblemente, no deberán salir de sus notarias para llevar a cabo lo que el Ministro de Justicia disponga. No así los abogados, que deben asistir a los justiciables en cualquier lugar y hora, usando su vehículo, su gasolina, sus fotocopias, teléfono etc, etc. año y pico sin cobrar.
Claro que a lo mejor, es precisamente esto lo que ha tenido en cuenta el Ministerio y con el ejemplo de lis abogados, crean que podrán hacer que los notarios realicen funciones sin cobrar, lo cual si saldría económico.
En cualquier caso sigo pensando que lo normal de un colectivo modélicos como el de lis abogados sería negarse a la pretensión del ministro hasta que los abogados no cobrasen ( no hablo de la actualización de la retribución que va a hacer diez anos que no se actualiza) solo que puedan cobrar lo adeudado.

¡Qué bonito gesto sería por parte de los notarios!

Jose Martin

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: