ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Seguro de responsabilidad por daños causados con motivo del ejercicio.

Seguro de responsabilidad por daños causados con motivo del ejercicio.

Los abogados disponemos de un seguro (cuya cuota debemos pagar religiosamente) por si ocurriera que en el ejercicio de nuestra labor pudiéramos causar algún daño.

 

El Tribunal Constitucional, acaba de legalizar SORTU, pese a que existen todos los indicios, y así lo entendió el Tribunal Supremo, de que se trata de una banda terrorista adoptando otras formas. Si en un futuro dicha organización terrorista (adopte el nombre que adopte) consiguiera una ventaja que posibilite o facilite algún daño, no solo a personas físicas (Dios no lo quiera) sino a por ejemplo La Administración, causándole algún daño, por ejemplo en su imagen, ¿se podría reclamar por los daños a los miembros de tan alto Tribunal que lo ha posibilitado que responda civilmente? por supuesto que no. A algunos abogados se nos hace además llamativa la decisión del TC, pues normalmente los jueces y tribunales, se decantan por una actitud defensiva y de precaución frente a si se puede causar algún daño. Es entendible que prefieran imponer pedidas de protección aunque el peligro sea remoto, pues antes de nada se decantan por la protección de los más débiles, que no se les pueda achacar ninguna responsabilidad en los daños que se pudieran producir. ¿Responderían si su decisión causase daño?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: