ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Los consumidores y los productos defectuosos

El derecho de los consumidores y usuarios en caso de adquirir un producto defectuoso

En el caso de que el producto adquirido guardara algún vicio oculto, el comprador podrá elegir entre la reparación del producto o su sustitución.

La norma aclara que el comprador quién puede elegir (en ningún momento se menciona al vendedor como poseedor del derecho de elección) sin embargo existe la excepción de que tal elección no fuera posible porque por ejemplo, no hubiera otro artículo igual para reponer. La sustitución o reparación del bien defectuoso se encuentran también sujetos a una serie de normas, como son: el comprador no podrá exigir la sustitución de la cosa si ésta fuera adquirida como de segunda mano o se tratara de bienes no fungibles. La sustitución de la cosa, interrumpe los lazos para el ejercicio de la acción, desde el ejercicio de la acción hasta el momento de la entrega del nuevo producto. El comprador puede exigir el arreglo de la cosa y si una vez reparado éste, el comprador no quedara conforme con el resultado, podrá exigir la sustitución, salvo como ya hemos indicado que la sustitución no fuera posible. Todos los gastos que se puedan derivar de la reparación del producto, como el envío al taller de reparación o al domicilio del cliente final, no serán cargados a éste sino al vendedor. Tiene la norma aquí lo que se suele denominar una clausula abierta, al establecer que la reparación se llevará a cabo en un plazo normal atendiendo la complejidad, sin causar mayores inconvenientes al comprador.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: