ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Agosto hábil para los Juzgados de lo civil

Agosto hábil para los Juzgados de lo civil

¿Debe ser el mes de agosto hábil en materia civil? ¿Por qué no ? Pero en mi opinión con restricciones. Creo que podrían funcionar para resolver causas que estén abiertas con anterioridad y avisando a las partes (justiciables, abogados y procuradores) con tiempo para que organicen su periodo vacacional.
¿Por qué creo esto? .

Pues verán; es conocido el espíritu litigante del español, así como que cuando se encuentra en días de esparcimiento es más propenso a inter relacionarse con los demás.
Se dice que tras el verano las parejas se separan o divorcian en mayor número que el resto del año. Y se achaca este problema a que la convivencia, que en meses laborables es la justicia, al llegar la época vacacional se hace insoportable  para las parejas mal avenidas. Al llegar septiembre acuden  al abogado para que presente la oportuna demanda. Y eso teniendo en cuenta que septiembre ( y últimos de agosto) es un verdadero carrusel de problemas; la vuelta al colé de los niños con sus compras respectivas y matriculas, vuelta al trabajo de los padres, falta de dinero, cambio de temporada en el vestir etc.

Me pregunto si no aumentaría notablemente la presentación de demandas de divorcio, por ruidos del cecino, por molestias de la terracita, por qué uno me ha dicho… Con tiempo libre suficiente, en caliente…
Puede que el mes de agosto no descongestionase, sino que cargara aun mas de trabajo para septiembre, que habría que rematar lo que quedo en julio y lo empezado, con menos medios humanos ( por qué no decirlo también, con escasas  ganas).
Lo malo es que la política de gestos ha venido para quedarse, sea del color que sea el gobierno.
Creo que si funcionasen los juzgados de lo civil en agosto debería ser para que los funcionarios que no vacacionasen ese mes terminaran trabajo, sin la atención al público que tanto ralentiza.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: