ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Sentencia de V.Bokhary

SENTENCIA

1. El demandante fue condenado por asesinato tras un juicio, por un juez  y el jurado. La acusación era que había matado a su novia por celos después de haber tenido una cena con ella, una noche. 

No hubo evidencia directa de que él la mató y el caso contra él se basaba exclusivamente en pruebas circunstanciales. 

 El demandante, que no tenía ninguna condena penal, no se negó  a nunguna prueba, a pesar de haber hecho varias declaraciones a la policía de negar el conocimiento del lugar donde la niña fue después de haber cenado juntos en  él.

2. En la apelación, el Tribunal de Apelación (VP de archivo, Cheung JA y J. McMahon) sostuvo que el juez de primera instancia, de haber dado una dirección en la propensión de buen carácter, también debería haber dado una dirección de buen carácter en la credibilidad. Sin embargo, el tribunal aplicó la reserva y que desestimó el recurso.

3. Evidentemente no hay ninguna regla que la condición no es aplicable cuando existe la falta o el defecto  para dar una dirección,  y el Sr. Bruce SC no indica lo contrario.

4. Sr. Bruce sostiene que el Tribunal de Apelación en la aplicación de la condición, había puesto mal el peso de la unanimidad del veredicto del jurado. En nuestra opinión, el Tribunal de Apelación no lo hizo. Habían llegado a un punto de vista sobre la base de la evidencia y la unanimidad del veredicto fue mencionado como siendo consistente con su punto de vista.

5. La pregunta esencial es si es razonable argumentar que ha habido una injusticia determinante   y grave, debido a que la Corte de Apelaciones se equivocó al aplicar la cláusula.

6. Los miembros del jurado eran conscientes de que el caso se basó en pruebas circunstanciales y se dirigieron correctamente en la forma de abordar dichas pruebas. El Tribunal de Apelación en aplicación de la prueba, llegó a la conclusión de que teniendo en cuenta todas las pruebas, cualquier jurado razonable, bien dirigido, debería inevitablemente condenar.

Tema relaccionado: juez Bermúdez

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: