ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Los abogados de las víctimas en el juicio contra Hosni Mubarak

Los abogados de las víctimas en el juicio contra Hosni Mubarak, acusó al jefe del consejo de gobierno militar de Egipto y al ex vicepresidente de mentir al tribunal al asegurar  que no sabía si derrocado líder ordenó el asesinato de manifestantes.

El ex presidente de 83 años de edad, y algunos de sus más altos funcionarios de seguridad se enfrentan a  la acusación de complicidad en los asesinatos de manifestantes durante la revuelta de 18 días que obligó a Mubarak  a abandonar ell poder en febrero del pasado año. Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal  también enfrentan cargos de corrupción en el mismo caso.

En la audiencia del martes, los abogados de las familias de las víctimas se hicieron eco de la acusación, pidiendo la pena de muerte para Mubarak y los demás acusados. Los abogados argumentaron que si Mubarak no ha emitió órdenes de disparar contra los manifestantes, que tampoco dio la orden de dejar de disparar.

 

El juicio comenzó el 03 de agosto con imágenes impactantes de Mubarak siendo llevada a la corte en una camilla médica. Giro dramático del sábado se produjo después de Tantawi subió al estrado en un ambiente muy cargado, con los partidarios de Mubarak y los familiares de muchas de las 800 personas que murieron durante el levantamiento de encuentro fuera de la academia de policía fuertemente custodiada Cairo, donde el juicio se lleva a cabo.

Tantawi apareció bajo un apagón informativo por orden judicial, los periodistas y las cámaras de rejas de la sala y con los detalles de su testimonio envuelta en el secreto oficial. Aunque algunos elogiaron la disposición de la corte para obligar a un funcionario de tan alto nivel a declarar – prácticamente desconocida en los países árabes – no había pistas este sábado que las palabras de Tantawi no resultaron tan condenatoria a Mubarak como activistas esperaban.

En primer lugar, los procedimientos de la mañana fueron trasladados repentinamente por 90 minutos sin informar a los abogados de las víctimas, que se mantuvieron fuera de por lo menos 45 minutos de los procedimientos de seguridad durante las horas de Tantawi y medio de testimonio, de acuerdo con Amir Salem, uno de los abogados que estaba en la sala del tribunal. Por el contrario, se permitió a los abogados defensores para entrar en la sala del tribunal de inmediato para escuchar todo el testimonio de Tantawi, dijo Salem.

“El objetivo era impedir que los abogados [de las familias] de asistir”, dijo Salem.

Los jueces pidieron Tantawi 10 preguntas, pero las dos cuestiones planteadas por los fiscales fueron rechazadas como inapropiada. Además, no se les permitió abogados de familiares de las víctimas a la pregunta Tantawi, dijo Salem.

Salem y otros abogados relacionados con el caso se negó a caracterizar directamente el testimonio de Tantawi, temiendo que pudieran ser declarados en desacato al tribunal. Pero inmediatamente después del testimonio de Tantawi, expresaron su enérgica desaprobación del procedimiento mediante la presentación de su solicitud de otro panel de jueces para conocer del asunto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: