ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Juicio rápido por alcoholemia

Juicio rápido por alcoholemia

En todos los juicios, aunque sean de faltas en los que no es obligatoria la intervención de un abogado para el juicio, es muy aconsejable. Contactar con abogados, abogado, abogados en Madrid

Es en los conocidos como juicios rápidos por alcoholemia, en los que sin duda alguna la intervención de un letrado es totalmente adecuada, pues en comparación con los precios, los resultados compensan absolutamente, pues estamos hablando de que pueden variar meses o años, la retirada del permiso de circulación (la ley dice que siempre más de un año y hasta cuatro de retirada) y la multa también puede variar considerablemente. Por supuesto nos refiriendo al delito, no a la falta administrativa.

Las normas jurídicas principales  que han desarrollado más pormenorizadamente el texto Articulado de la Ley de Seguridad Vial, no se agotan en la regulación puramente administrativa, sino que se adentra en el Código Penal (como hemos señalado anteriormente)   de los que podemos decir que los más actuales son el art.379 que trata sobre la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia  de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcoholicas.

También tuvo importancia, en sus primeros momentos sobre todo, ante las duda que planteaba, el art. 383 que trata acerca  de la negativa a someterse  a las pruebas de detección de estas sustancias.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: