ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

Juicio de desahucio

Juicio de desahucio

Es este el procedimiento establecido en la legislación Civil, por el cual los arrendadores que no perciban de su inquilino  las rentas  que se han fijado en el contrato, podrán, mediante la intervención de abogado y procurador, cuando la renta anual sea mayor de 900 euros, demandándole por el impago y conseguir la inmediata recuperación de la posesión del inmueble.abogado, abogados

Se encuentra regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la aplicación del art. 250. Es un proceso ágil y eficaz, pero para ello se deben seguir las formalidades.

La demanda en el juicio de desahucio. Se presentará en el juzgado donde se encuentre la finca.

Por lo establecido en el art. 23 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no es necesaria la intervención de procurador cuando las deudas no sea mayor de 900€, como vimos antes la renta se ha de calcular de la pactada para un año.

En la demanda se deben fijar claramente los datos de identificación del demandado. Y los daños donde pueda ser emplazado.

Si se conocen varios sitios donde pueda ser localizado el demandado, debemos expresarlos todos y si es posible el orden de “probabilidad” de ser encontrado en cada uno de los sitios.

Los hechos se deben exponer de forma clara. En este proceso se pueden pedir no solo las rentas, sino por ejemplo el IBI impagado o cantidades asimiladas.

Desarrollo del juicio:

Estaremos a lo que establece el art. 443 de la  Ley de Enjuiciamiento Civil.:

La vista empezará  con el relato de los motivos por parte del demandante o ratificándose en lo expuesto en la demanda. Se realizará una relación de los fundamentos de derecho. Se relatará de forma pormenorizada aquellas sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales, que puedan acompañar la pretensión del demandante.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: