ABOGADOS en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Letrado criminalista, jurista especializado en procedimientos penales, laborales, de familia, por peleas, riñas, daños, lesiones

juicio de faltas por amenazas

Juicio de faltas por amenazas

Los juicios de faltas por amenazas se les puede considerar como bastante comunes en nuestros juzgados. Ello considerando, por supuesto, que de esta falta se denuncia una pequeñísima parte de las  veces que se produce. Pero en ¿qué consiste las faltas por amenazas?

Según la R.A.E: amenazar: (De amenaza).

1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable. U. t. c. intr.

Pero en el ámbito jurídico esta descripción, siendo básicamente la misma viene a extenderse y establecer que puede ser definida como la expresión que realiza un sujeto otro u otros de causarle un mal con el fin de menoscabar su libertad, el mal que se le anuncia puede ser contra él sus bienes un ser querido… esto es no es necesario que sea exclusivamente contra la figura de la víctima. La amenaza debe ser creíble y posible y se culmina con el anuncio, pues si se llevara a cabo el objeto de la denuncia estamos ante otro tipo delictivo, por ejemplo si alguien amenaza a alguien con pegarle, si llega a pegarle, las amenazas quedaría subsumidas en la falta o delito de lesiones que causara el sujeto activo.
¿Qué tipo de abogado es el idóneo para este tipo de juicio?
Por supuesto ha de tratarse de un abogado penalista. Los abogados penalistas que defienden suelen completar sus conocimientos con cursos de actualización y en los que se trata acerca de las últimas novedades legislativas.

Contactar con abogados, abogado, abogados en Madrid

La doctrina entiende que para que se de el tipo penal, aunque sólo el de faltas, debe tratarse de una amenaza grave, y para que nuestros tribunales entiendan que en lugar de encontrarnos ante una faltas nos encontramos ante un delito, la amenaza debe tratarse de algo tan grave que podemos afirmar que se concede esta calificación en muy escasas veces siendo un ejemplo en los que si se trata como delito y además con agravante, serían las amenazas terroristas.

 
Más artículos sobre faltas:
Formularios de Faltas:
Precios:

5 comentarios

[...] juicio de faltas por amenazas [...]

  juicio a Patek « ABOGADOS wrote @

[...] juicio de faltas por amenazas [...]

  Análisis del fondo « ABOGADOS wrote @

[...] juicio de faltas por amenazas [...]

  Juicio por hurto « ABOGADOS wrote @

[...] ·         Juicios de faltas [...]

[...] juicio de faltas por amenazas [...]


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.848 seguidores

%d personas les gusta esto: