ABOGADO PENALISTA en Madrid | Especialistas en juicios, recursos | Pagina Oficial

Especialistas en procedimientos penales, juicios y recursos

Minuta de Abogados

PRECIOS DE ABOGADOS

Pinche en el siguiente icono para ir a precios de abogados:

precio desahucio

¿Cómo y cuánto cobran los abogados?  ¿Qué es la minuta del abogado?

Los servicios jurídicos no son baratos, sin embargo en España existe una gran variación en la minuta de unos abogados a otros. Primero debe saber qué importe está dispuesto a gastar en la minuta del abogado.

Además si su situación económica se encuentra por debajo de ciertos niveles ( aproximadamente hasta el doble del salario mínimo interprofesional por unidad familiar) Puede tener acceso al beneficio de Justicia Gratuita, por lo que tendrá abogados gratis, peritos gratis, procurador gratis…

Sin embargo si no se encuentra en esta situación, cómo buscar un abogado que se ajuste a nuestro presupuesto.

Discuta los honorarios legales y costos relacionados en su consulta inicial:
• Hay varias maneras para calcular los honorarios del abogado, debemos tener en cuenta que la minuta es lo que va a recibir por su trabajo, no incluye lo que se conoce como suplidos, gastos, ni cuando es necesario procurador, además si furea necesario la intervención de algún perito de parte tampoco estaría incluido.

. No siempre es posible,  para los abogados, dar  una estimación de sus honorarios en la primera cita, pues puede ocurrir que por el relato del cliente, no puedan “descifrar” exactamente el alcance de la situación.. Sin embargo, para dejar claro las cosas, usted debe estar preparado y hablar de la cantidad que está dispuestos a invertir en la solución de su problema legal. Es mucho mejor  esto, en lugar de ser sorprendido después.

Es muy usual (ocurre casi siempre) que el  abogado solicite una cantidad en depósito, conocido como “provisión de fondos” a veces llamándolo “adelanto” o “anticipo”, pregunte si alguna parte del mismo le será reembolsado si usted no procede a contratar a ese abogado, o si le informa que es mejor que desista en su pretensión y no se hace cargo del asunto y temas similiares.

Mucha gente se pregunta qué es eso de los criterios orientadores en materia de las  minutas de abogados de los distintos Colegios de Abogados.

Efectivamente existen estos criterios, pero tan sólo tendrán un valor  virtual, si no existió un acuerdo entre las partes en el que se estableciera las cantidades a pagar y a la hora de liquidar no se ponen de  acuerdo el abogado y el cliente. Por lo que esos importes solo se aplicarán si no se llegó a un acuerdo previo, el cual puede ser de cualquier cantidad, todo depende del precio que un abogado esté dispuesto a pedir y el cliente esté dispuesto a pagar.

Muchos abogados dan un presupuesto inicial, como por ejemplo si pincha en ayuda y deja su pregunta de presupuesto le contestaremos indicándole el importe.abogado, abogados

En España no es usual que los   abogados cobren  a sus clientes por un criterio estricto de tiempo, esto es por horas.

Pero si existe, sobre todo en algunos despachos de origen anglosajón, que se asientan en nuestro país.

En estos casos: ¿Cuál  es el precio por hora?

Pues va a depender de la experiencia de cada abogado, los “gastos” que se calcule que generarán el asunto, incluso  la ubicación de donde se encuentre su despacho hará que varíe el precio por hora. En estos casos. Que aunque ya hemos indicado, son escasos, conviene seguir los siguientes consejos para aprovechar el tiempo de entrevista con el abogado:
Antes de reunirse con su abogado:
• Reuna toda la información en un orden lógico;
• Asegúrese de tener los números de teléfono actuales  y direcciones de las las posibles personas  intervinientes, como  los testigos, peritos etc  de  su caso;
• Prepare una declaración por escrito de todo lo que quiere exponer, sus problemas y lo que quiere hacer;
• Haga fotocopias de los originales y todo lo que pueda necesitar su abogado.

Pregunte a su abogado, en qué documentos son necesarios los originales o será suficiente con las copias.

Abogados a porcentaje. 

En ciertos tipos de casos, los abogados  pueden  trabajar en  base de honorarios contingentes. Por “contingente” quiero decir  que el abogado no tiene cuota fija, sino que obtiene un porcentaje de lo que obtenga su defendido como por ejemplo en juicios de faltas por lesiones . Pero en estos casos hay que tener presente que aunque no paguemos una minuta del abogado, si somos condenados, podemos serlo a pagar las costas y hacernos cargo del pago de los abogados contrarios, por lo que, por ejemplo en los asuntos civiles, debemos tener mucho cuidado, porque podemos terminar pagando más de lo que nos creemos.

Por  tanto el precio de abogado o precios de abogados, son establecidos independientemente por los profesionales.

Sólo en el caso de que no se hubiera pactado o no quede claro lo acordado acerca de cuanto cuesta un abogado
, encada caso concreto, entratará a tener un papel orientativo los criterios que establezcan los distintos colegios de abogados.

minutas de abogados, honorarios de abogados, honorario de abogado, precio de un abogado, precios de abogados en Madrid.

Tarifa de abogados

Honorarios de abogados

SI TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE LA MINUTA DE ABOGADOS PUEDE DEJAR UN COMENTARIO

6 comentarios»

  honorarios de abogados « ABOGADOS wrote @

[…] minuta de abogado, costas o […]

  Honorarios de los abogados « ABOGADOS wrote @

[…] Minuta de abogados […]

  Marciano Ramos Gonzalez wrote @

cuanto debe de cobrar un abogado en badajoz por un juicio de 17.000 euros

  Jose Martin wrote @

Hola Marciano. Verás depende del tipo de procedimiento en el que se reclame.
Los Colegio sde Abogados establecen una minuta fija a lo que hay que sumar un pequeño porcentaje que viene establecido por unas “tablas” que también establecen los Colegios como “criterios orientadores”, ahora bien un abogado “debe” cobrar lo que acuerden entre el letrado y su defendido”.

  Sapunta wrote @

Buenas tardes.

Caso de despido donde finalmente hay acuerdo entre empresa y trabajador. Éste cobrará 20.000€ de indemnización en 4 pagos bimensuales. El abogado viaja 3 veces a Madrid en AVE y algunos gastos más de Axesor y e-informa. Por lo demás varias llamadas en un año que dura el proceso y 4 o 5 mails.

Cuanto debería cobrar este abogado?

Gracias de antemano.

Un saludo.

  Jose Martin wrote @

Hola. El abogado puede establecer como quiera sus honorarios siempre que el cliente esté de acuerdo. Si no, puedes acudir a los criterios orientadores del Colegio de Abogados de Madrid (puedes verlo pinchando AQUÌ) moderando siempre con el esfuerzo y la dificultad real del asunto.


Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.174 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: